El beisbol de las Grandes Ligas vivió un momento histórico el martes 12 de abril y está relacionado con una mujer de 31 años.
Su nombre es Alyssa Nakken, pero seguramente te estarás preguntando qué fue lo que hizo.
Se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de coach de primera base con los Gigantes de San Francisco.
Taking over as tonight’s first base coach:
Alyssa Nakken 🧡🤍 pic.twitter.com/YN7vpYnu7q
— SFGiants (@SFGiants) April 13, 2022
Alyssa Nakken pone el precedente
Alyssa entró al quite por Antoan Richardson, quien fue expulsado del partido antes de que los Gigantes tuvieran el turno al bate en la parte baja de la tercera entrada en el Oracle Park de San Francisco.
Nakken, quien es entrenadora asistente con los de la Bahía, ocupó su puesto en la primera colchoneta, ante el aplauso del público y jugadores.
«Estaba preparada para este momento», dijo Nakken. «Nunca supe si ocurriría o cuándo, pero estaba lista para intervenir cuando el equipo lo necesitara. Así que sí, creo que significa mucho. Es un comienzo divertido de la temporada hasta ahora».
Alyssa Nakken making more history, becoming the first woman to coach on the field during an MLB game: pic.twitter.com/f4cVkIuw1D
— Alex Pavlovic (@PavlovicNBCS) April 13, 2022
Alyssa agregó que ahora entiende qué es lo que sienten los jugadores que no están en la alineación titular, pero que tienen que estar listos para la acción.
«Ahora sé exactamente cómo se sienten nuestros bateadores emergentes cuando Kai Correa (manager de los Gigantes) baja a la jaula y les dice que se preparen. Es una gran sensación para mí tener que entender por lo que pasan nuestros jugadores«.
«He estado entrenando como coach de primera base durante los últimos años y trabajo junto a Antoan, así que entré para lo que me contrataron, que es apoyar a este personal y a este equipo», dijo Nakken.
Va directo al Salón de la Fama
El casco que usó Nakken, ya va a formar parte del Salón de la Fama de Coopertown.
«Estoy muy emocionado de que Alyssa haya tenido la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas y estoy muy orgulloso de ella», dijo Richardson.
«Creo que hizo un trabajo realmente maravilloso y conseguimos una victoria, así que eso es lo más importante».
View this post on Instagram
Así, a los 31 años, Nakken salió al campo cuatro días después de que Rachel Balkovec se convirtiera en la primera mujer en dirigir una filial de ligas menores de un equipo de las Grandes Ligas.
Dirigió el club de Clase A de los Yankees de Nueva York, Tampa, a una victoria en su primer partido.
Sigue leyendo…
Regresa el beisbol de Grandes Ligas (y estos son los cambios que debes saber)