Propósito: ponerse en forma y perder peso. ¿No sabes cómo empezar? Toma nota, pues ¡llegó el momento de sacar nuestra versión más fit!
Los 5 mejores ejercicios para perder peso (ordenados de menor a mayor efectividad)
Propósito: ponerse en forma. ¿No sabes cómo empezar? Aunque no existen ejercicios mágicos para bajar esos kilos de más, expertos del deporte han revelado los más eficaces. Toma nota, pues ¡llegó el momento de sacar nuestra versión más fit!
Bicicleta estática (aprox. 498-738 calorías/hora)
Si se ejecuta a un ritmo y resistencia adecuado, estimula de manera importante el sistema cardiovascular. Nuestra recomendación es Síclo, un lugar donde además de ejercitarte, te divertirás como nunca. ¿Por qué lo decimos? La música de este lugar simplemente te encantará y te motivará a rodar y rodar más. La mejor manera de realizar este ejercicio: 45 minutos a 23 km/h, intercalando cambios de ritmo.
Kickboxing (aprox. 582-864 calorías/hora)
Es uno de los deportes más completos que hay, una actividad de alta implicación cardiorrespiratoria. También ayudará a fortalecer los músculos. La mejor manera de realizar este ejercicio: combinar ejercicios de brazos y piernas guiados por un entrenador, durante una hora o 45 minutos.
Circuito con pesas rusas (aprox. 554-822 calorías/hora)
Además de aumentar la masa muscular, acelerará nuestro metabolismo. Al realizar este tipo de ejercicio se trabaja todo el cuerpo por lo tanto, el consumo energético será mayor. La mejor manera de realizar este ejercicio: 12 rondas de 30 segundos a alta intensidad, con 30 segundos de descanso entre una y otra.
Cinta de correr (aprox. 566-839 calorías/hora)
Es la actividad para perder peso, por excelencia, asociada a la quema de calorías. Movemos brazos, piernas y abdomen para estabilizarnos, por lo que requiere un gasto energético considerable. La mejor manera de realizar este ejercicio: Javier González, entrenador y director técnico de clínicas Bodyon, contó: “Lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de 45 minutos.
Saltar la cuerda (aprox. 667-990 calorías/hora)
¿Crees que es sencillo? Para nada… Es un ejercicio de muy alta intensidad que además ayuda a mejorar la coordinación y pierdes peso al mismo tiempo. La OMS recomienda 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para conseguir mejores resultados. La mejor manera de realizar este ejercicio: un minuto a una intensidad de 120 saltos por minuto y descansar hasta recuperar la frecuencia cardíaca habitual. Repetir unas 6 veces.
Puedes leer: 3 ejercicios perfectos (y que realmente funcionan) para pecho