La rutina definitiva para vagos. Y funciona.
4 ejercicios caseros de 15 minutos que te mantienen en forma
La batalla diaria del gimnasio. Una lucha que muchos ya damos por perdida incluso antes de comenzarla, pero tranquilo, existen esperanzas. El home working del fitness es un mundo paralelo a esa sala de musculación que tanto hastío te produce. ¿Cómo? Con unos sencillos ejercicios caseros que no se prolongan más de 15 minutos podrás mantener a raya esa grasa de más. El truco se llama ‘entrenamiento de alta intensidad a intervalos’. Consiste, literalmente, en cansarte de forma rápida con movimientos anaeróbicos con descansos de 90 segundos entre cada rutina.
nEmpieza con un calentamiento leve y de corta duración, unos cinco minutos.
Ejercicio 1
Luego lánzate a la postura ‘escalador de montaña’. Son flexiones convencionales pero en ellas doblas la rodilla lo máximo posible y elevas la pierna. Repite de forma agitada.
Ejercicio 2
El segundo round lo titularemos ‘sentadillas con brazos estirados’. Durante 60 segundos repite las sentadillas que puedas pero mantente recto y con los brazos mirando al frente. ¿Cansado?
Ejercicio 3
Más tarde probarás el ‘salto estrella’, en el que con los brazos y piernas pegados al cuerpo (como un tronco) te elevarás para abrirlos y formar una ‘X’. Un ejercicio de cardio excelente sin salir de tu habitación.
Ejercicio 4
Por último, levanta las rodillas sin moverte del sitio de forma acelerada y alternando cada pierna. Elévalas lo más alto posible.n
Todos los ejercicios han de durar 60 segundos con un reposo de 90 segundos entre cada uno, ¿ves posible mover el cuerpo ahora?n
fuente: