¿Estará Eiza González a la altura? Te contamos sobre una de las películas de acción más esperadas del año.
Puede parecer a priori que ‘Baby Driver’ es una película de acción e incluso un dramático romance, pero no te dejes engañar, el filme de Edgar Wright es un musical en mayúsculas. Una coreografía de principio a fin que te mantiene pegado al asiento del cine sin poder apenas pestañear. Esa sí sería una aproximación a la sinopsis justa del largometraje.
La película que verá su estreno comercial en México el próximo 10 de agosto supone el salto al estrellato hollywoodense para Eiza González, estrella nacional que se enfunda en los pantalones de una asaltante que quita el aliento. Pero no te confundas, su figura es mucho más que eso. Nos alegra ver que con ella por fin se elimina el cliché de actriz latina que difícilmente puede articular una frase bien pronunciada en la lengua de Shakespeare, Eiza no tiene grandes diálogos ni un monólogo que le valga la nominación a un premio, pero los que tiene los aleja de lo que esperas al entrar en la sala, y deja claro que es sin duda el debut de una carrera meteórica en la meca del cine. Y esto es así, por mucho que los haters así lo nieguen (porque esa es la magia de González, promueve tanta admiración como controversia).
(Los autos y escenas de acción no decepcionan en absoluto)
Asimismo, ante la pregunta del millón: ¿Merece la pena moverse al cine y pagar e ticket para ver ‘Baby Driver’? La respuesta es sí, rotundamente. Su protagonista, Ansel Elgort, el denominado ‘Baby’, rompe los esquemas de rol principal, no tiene un físico despampanante ni su musculatura nubla la gran pantalla, algo común durante la última década cuando no sabías si era un actor o modelo quien interpretaba el papel. Él no es Zac Efron, ni prentende serlo, es un chico corriente con una actitud mundana, que es justo lo que te logra conectar con él y su forma de ver el mundo: este joven ayudante de asaltantes sólo conduce bajo la influencia de su música favorita, y ahí es donde comienza el verdadero show.
(Elgort nos recuerda al cine de los 90 en el que la conexión con el público era más importante que un cuerpo escultural)
El tracklist del largo te hará correr a casa a descargarlo: suena desde Beach Boys hasta Dave Brubeck e iniciando con una épica ‘Bellbottoms‘, tema que inspiró a Wright a la hora de crear a su temerario pero impecable conductor.
Por último, las persecuciones y escenas de acción son verdaderas coreografías de acero que se complementan con el mejor humor posible gracias al crew delincuente: Jamie Foxx y Jon Hamm, dos tipos duros que se unen al gran Kevin Spacey en lo que se consolida como la gran redada a la taquilla del año. Desde Esquire le damos el visto bueno.
Crédito de foto: TriStar Pictures.