Cuatro amigos son acechados por un monstruo nórdico en un bosque de Suecia. ¿Intrigado? Te contamos por qué te va a sacar más de un susto.
La verdadera heredera de ‘El proyecto de la bruja de Blair’. Hablamos de ‘The Ritual‘, una película original de Netflix que empieza con un retrato de la crisis de los treinta de cuatro amigos y que podemos decir sin miedo equivocarnos que es una de las mejores películas de terror de la temporada. Así lo constató su paso por el Festival de Sitges, donde no sólo se llevó buenas críticas, sino también el premio a Mejor Actor para su protagonista, Rafe Spall. Y es que esta producción británica tiene todo lo que necesita una buena historia de miedo: un bosque espeluznante, referentes clásicos, tensión inquietante, sustos efectistas, toques de mitología regional y una lectura psicológica más allá de los terroríficos acontecimientos que podemos ver en ella.
¿De qué trata? Luke, Phil, Hutch, Dom y Robert discuten sobre dónde serán sus próximas vacaciones. ¿Amsterdam? ¿Roma? Robert propone: ¡senderismo en las montañas de Suecia! Sin embargo, sin tener aún muy claro su viaje y a escasos minutos de tomar un Uber a casa, sucede la tragedia: Luke y Robert entran a comprar alcohol a una tienda que está sufriendo un robo. El primero se esconde, mientras el segundo muere de un golpe en la cabeza a manos de los ladrones. A partir de ahí, ir a Suecia se convierte en una despedida amarga, pero necesaria, que sacará a relucir los rencores escondidos de los cuatro amigos.
A partir de ahí, el clímax entra en escena. Pues, cómo no, adentrarse en un descomunal e inquietante bosque donde se esconde un ser que convertirá su drama emocional en un juego del escondite con episodios alucinógenos y violencia desatada. Animales destripados colgando de los árboles, runas mágicas grabadas en sus troncos y una cabaña decrépita en la que deciden pasar la noche.
¿Te animas a verla? Te dejamos el tráiler: