Icono del sitio Esquire

Salma Hayek en sus propias palabras

Salma-Hayek-Foto-Getty-Images

Salma-Hayek-Foto-Getty-Images

Salma Hayek en sus propias palabras. La actriz siempre dice lo que piensa y es una gran abogada de los latinos.

Salma Hayek es una de las actrices más reconocidas de Hollywood y el mundo, ha trabajado con grandes directores de cine, ha traído a la vida a figuras históricas revolucionarias y ha formado parte de la cultura popular de los últimos 30 años.

Con más de 20 películas sólo en la década pasada, es una de las actrices más proliferas de la industria, además ha estado en el ojo del huracán durante el movimiento MeToo y se ha convertido en una impulsora de la cultura latina en Hollywood y en casi cualquier lugar en el que se planta.

La carrera de Salma Hayek comenzó en las telenovelas en México para después irse a Hollywood y hacer pequeños papeles en películas independientes, que ahora son de culto, con el transcurrir de los años logró ser la primera mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Actriz por su película «Frida».

Su carrera como ella misma describe ha sido difícil porque en los 90’s nadie quería contratar a mexicanas en papeles protagónicos y tuvo que luchar para llegar hasta ellos y pavimentar el camino para cientos de actrices latinas.

Relacionado: «Las mejores películas de Salma Hayek»

Sé que la única razón por la que no he recibido muchos buenos papeles es porque soy latina, y siempre me lo dicen

LAS PALABRAS DE SALMA…

Reunimos una serie de frases y pensamientos que la actriz mexicana ha dicho en varias entrevistas, en ellas encontrarás la forma de pensar de la actriz.

«Cuando llegué a Hollywood por primera vez, me dijeron que saliera con un agente porque era bueno para mi carrera. Así que fui a una fiesta con él porque ‘era bueno para mi carrera’. Bueno, el tipo pensó que había aceptado porque era una cita, no hace falta decir que estaba muy molesta».

«Tengo que decir que también me gusta trabajar mucho, pero no me gusta trabajar mejor. El escenario perfecto es cuando trabajas y sabes que algo está por venir, entonces tienes cuatro, cinco, seis meses de descanso. Pero sabes que vas a tener un mejor trabajo más tarde».

«Recomiendo encarecidamente a todas las mujeres del mundo, incluso si tienen 71 años, nunca den por sentado que un hombre las ama. Siempre es bueno coquetear con él y mantener viva la llama».

«Me obsesioné con las historias de mujeres que mueren sin sentir que hicieron algo extraordinario con sus vidas».

«Veo a las mujeres y no las considero competencia o las juzgo. Las mujeres realmente me conmueven. Me siento conectada con todas ellas, estoy enojada porque creo que hemos sido maltratadas a lo largo de la historia en diferentes países. Yo admiro a las mujeres».

«Sé que la única razón por la que no he recibido muchos buenos papeles es porque soy latina, y siempre me lo dicen».

«Si me das algún problema en Estados Unidos, puedo rastrearlo hasta la violencia doméstica. Es la cuna de la mayoría de los problemas, económicos, psicológicos, educativos.

«Algunos hombres tienen teorías interesantes sobre las mujeres hermosas y eso los puede convertir en verdaderos móntruos»

«Cuando sea importante para ti decir algo y encuentres un vehículo para decirlo, entonces hazlo. Es tan raro cuando eso sucede, así que creo que cada minuto dedicado a luchar por ello siempre vale la pena. Incluso si nada termina pasando, todavía vale la pena luchar».

«Quiero trabajar durante mucho, mucho tiempo y seguir creciendo en mi trabajo, y sí soy muy afortunada y muy bendecida, tal vez en algún lugar a lo largo de mi vida habrá una película que se convierta en un clásico».

También puede leer: «Hayek revela los traumas que vivió con Harvey Weinstein»

Salir de la versión móvil