13 Reasons Why fue uno de los éxitos más rotundos de Netflix durante el 2017, una serie que gira en torno a una niña de escuela secundaria, Hannah Baker, que se suicida y deja 13 cintas que describen a las personas y los eventos que la llevaron a quitarse la vida. «Bienvenido a tu cinta» es lo que dice la chica cuando presenta a una nueva persona que la lastimó.
En medio de polémicas sobre la glorificación del suicidio, de lo glamoroso que se representaba éste como si fuera una invitación a los jóvenes, o “una fantasía de venganza extendida”, como declaró el Dr. Victor Schwartz, director de JED Foundation a NBC News, 13 Reasons Why fue un sonado éxito mundial, tanto por el número de usuarios que la siguieron como por la inmensurable cantidad de conversaciones que generó.
Y a pesar de la polémica, tras el rotundo éxito, la segunda temporada de 13 Reasons Why toca la puerta. Según la comunicación oficial de Netflix, la segunda parte de la serie “retoma la historia de las consecuencias de la muerte de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes. La escuela se prepara para el juicio, pero alguien no se detendrá ante nada con tal de que la verdad sobre la muerte de Hannah no salga a la luz. Una serie de polaroids inquietantes lleva a Clay y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto”.
Junto al lanzamiento de la primera temporada se lanzó un sitio de apoyo a los adolescentes con tendencias suicidas, 13ReasonsWhy.info, y en preparación para el lanzamiento de la segunda temporada, nuevos recursos serán agregados a éste incluyendo una guía de discusión actualizada, así como una nueva serie de videos para discusión, material en el cual el reparto aborda los problemas de los que se habla en la serie, como el bullying, asalto sexual y abuso de las drogas.
La temporada 2 de 13 Reasons Why se estrenará en Netflix el 18 de mayo 2018.