Películas de Gus Van Sant, la guía para conocerlo y comprender la maestría con la que el director ve el mundo a través de su ingeniosa lente.
Las películas de Gus Van Sant son un reflejo del cambio en el mundo del cine a través de las décadas, sin dejar a un lado su sello característico.
A través de este recorrido podrás conectar con la visión del cineasta y cómo se ha consolidado a través del tiempo como uno de los directores independientes más reconocidos en Hollywood.
LA TRILOGÍA DE LA MUERTE
Desde sus inicios con cortometrajes, Van Sant ha estado en estrecha relación con la muerte y su interés, lejos de ser mórbido se plantea los hechos de cómo llegamos a nuestro destino final.
A través de la trilogía de la muerte podrás comprender más su visión.
ELEPHANT
Inspirada en los hechos sucedidos en Columbine, el guión retrata las experiencias de un grupo de jóvenes en la preparatoria previo a un tiroteo.
Filmada a manera de documental parece ser visto a través de los ojos de los adolescentes.
GERRY
Dos hombres, ambos llamados Gerry (Matt Damon y Casey Affleck), prueban su amistad mientras viajan al desierto estadounidense sin comida ni agua en su búsqueda de ‘la cosa’.
LAST DAYS
Es un relato ficticio de lo que le sucedió al líder de Nirvana, Kurt Cobain, en los días previos a su muerte. La película está protagonizada por Michael Pitt como el personaje de Blake, basado en Kurt Cobain.
SUS GRANDES ÉXITOS
Sus grandes éxitos en Hollywood demuestran su forma de narrar historias que para nada son simples o sencillas, pero que dejan grandes lecciones.
DRUGSTORE COWBOY
Una pareja de jóvenes ladrones recurren a robar farmacias para mantenerse drogados. Aún a pesar de este trágico estilo de vida, comparten momentos de compasión y humor.
La pareja esquiva hábilmente la ley debido al ingenio de él y su naturaleza supersticiosa hasta el día en que su suerte comienza a cambiar.
MY OWN PRIVATE IDAHO
Inspirada en la obra de Shakespeare Henry V, relata la historia sigue a dos amigos, Mike (River Phoenix) y Scott (Keanu Reeves), mientras se embarcan en un viaje de descubrimiento personal que los lleva desde Portland, Oregón, a la ciudad natal de Mike en Idaho.
EVEN COWGIRLS GET THE BLUES
Basada en la obra de Tom Robbins, trata la historia de una mujer llamada Sissy (Uma Thurman) quien capitaliza el tamaño de sus pulgares al convertirse en autoestopista y posteriormente viaja a Nueva York.
Sissy se convierte en modelo para The Countess, un producto de higiene menstrual a cargo de un magnate homosexual.
GOOD WILL HUNTING
La mente más brillante en la mejor universidad de Estados Unidos no es un estudiante, es el hombre que limpia los pisos.
Will Hunting (Matt Damon) es un genio testarudo y de clase trabajadora que está reprobando en las lecciones de la vida.
Después de demasiados enfrentamientos con la ley, la última oportunidad de Will es un profesor de psicología (Robin Williams).
MILK
Inspirado en la vida del activista y político de los derechos de los homosexuales Harvey Milk, quien fue la primera persona abiertamente homosexual en ser elegida para un cargo público en California, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.
RESTLESS
Relata la historia de dos extraños, ambos moldeados por circunstancias que los juntaron, forjaron un profundo y duradero amor.
Es una de las miradas más inteligentes acerca de gente que vive su vida en el borde, es una muestra de amistad y amor juvenil.