El «Beatle romántico», Paul McCartney nos invita a un viaje musical a la estación de Egipto. Hora estimada de llegada: viernes 7 de septiembre de 2018.
Compartiendo título con una de las pinturas del mismo McCartney, ‘Egypt Station’ es el primer álbum de la nueva línea musical de McCartney desde el disco ‘NEW’, el cual se mantuvo en la lista de éxitos internacionales de 2013.
Este nuevo álbum es precedido por dos de sus sencillos recién lanzados: ‘I Do not Know’ y ‘Come On To Me’.
El disco fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, y producido (con el excepción de una canción de Ryan Tedder) por Greg Kurstin, quien se encuentra detrás de artistas como Adele, Beck y Foo Fighters.
Sobre el enigmático título del próximo álbum, Paul declaró:
«Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordó a los álbumes llamados ‘álbum’ que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en la primera canción y entonces cada canción es como una estación diferente. Eso nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música».

Los dos sencillos, por otro lado, nos permiten demostrar la magia con la que McCartney continúa componiendo:
‘Come On To Me.
Recordándonos los ritmos de uno de sus últimos discos de la década de los años 90, Flaming Pie, McCartney regresa con una estridente y atrevida canción para dedicar a la conquista en cuestión. Tambores y guitarras son lo único que Paul necesita para contarnos una de sus «tontas historias de amor», pero además de ello su voz nos demuestra que la edad lo ha alcazando, pero nunca deteriorado. Con esto, sus melodías de rock puro y con una letra que incita al oyente a atreverse a dar un paso final, ‘Come One To Me es una de las canciones muy a su estilo propio que esperábamos en McCartney desde ‘Chaos and Creation at The Backyard’.
I Don’t Know.
Cuando uno piensa en Paul McCartney inmediatamente lo asocia con las más grandes canciones de amor jamás escritas. ‘Yesterday’, ‘Maybe I’m Amazed‘ y más recientemente ‘My Valentine’ son el ejemplo perfecto para demostrar que Paul domina la fe en el amor como al mismo piano que siempre lo acompañan.
Por eso, de las mejores piezas que podremos escuchar en este álbum’Egypt Station’, escuchamos en ‘I Don’t Know’ una canción que evoca los años de tenua paciencia del músico por encontrar un rumbo estable en sus emociones. En la melodía y la letra podemos casi sentir que, a pesar de contar con 76 años y todo el éxito que se pueda obtener en la carrera musical, McCartney tiene momentos de desesperanza en lo que, sin embargo, nunca pierde la fe en el amor, un amor altruista y nunca ineficiente para él. «¿Qué estoy haciendo?» no deja de preguntarse mientras avanza la canción, justo para darnos el mensaje que en realidad desea transmitir: «Todo está bien, descansa. Yo afrontaré esto. Tú estás bien, amor de mi vida. No sentirás dolor». Como siempre, Paul McCartney antepone el amor del oyente ante cualquier situación adversa que él pueda sentir.

Fiel a la inspiración detrás de su título, las 14 canciones de ‘Egypt Station’ se combinan para transmitir un ambiente único de viaje. Entre los temas instrumentales de apertura y cierre ‘Station I’ y ‘Station II’, cada canción encuentra a Paul capturando un lugar o momento antes de transportar al oyente sin problemas al siguiente destino. Las paradas en el camino incluyen una meditación acústica sobre la contentancia actual (‘Happy With You’), un himno atemporal que cabría virtualmente en cualquier álbum de cualquier época de McCartney (‘People Want Peace’), y un épico movimiento multimotivo cercano a los siete minutos con una estructura de suite de canciones que se remonta a los días de los éxitos previos de Paul (‘Despite Repeated Warnings’).
¿El resultado?
Un viaje caleidoscópico a través de una serie de lugares y épocas musicales, pero firmemente arraigado en el aquí y ahora, con la singular sensibilidad melódica y lírica inconfundible de Paul que sirve de guía.