Icono del sitio Esquire

Maurizio Cattelan vende un plátano en 120 mil dólares

Maurizio Cattelan, Comedian, 2019 Foto Cortesía del artista

Maurizio Cattelan, Comedian, 2019 Foto Cortesía del artista

En el marco de Art Basel Miami, el artista Maurizio Cattelan vendió una obra por 120 mil dólares, el cual está compuesto por un plátano y una cinta de aislar gris.

LA OBRA DE MAURIZIO CATTELAN

Maurizio Cattelan es un artista contemporaneo que comenzó su carrera en los años ochentas, su obra se inspira en la crítica social que va desde la desigualdad social hasta el comercio internacional.

Su creatividad no se limita al ámbito plástico sino también a las artes escénicas, la escultura y la literatura. También es co-editor de la revista Charley y colabora con la revista de arte Flash Art.

Relacionado: «The art of listening en Arte Basel Miami»

UN PLÁTANO EN ART BASEL MIAMI

La obra titulada «Comediante», fue presentada por primera vez en una galería de París, para después ser puesta al mercado en Art Basel Miami, de acuerdo con lo que dijo Maurizio Cattelan a medios que visitaron la obra, es un plátano que compró en un supermercado con una cinta del pasillo de «herramientas».

Antes de que llegara a la venta en la feria de arte, Emmanuel Perrotin explicó a CNN que «los plátanos son un símbolo de comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor» y añadió que «el artista convierte los objetos mundanos en vehículos tanto de deleite como crítica».

El galerista y su equipo explicaron a los medios y al comprador de la obra, que no hay instrucciones específica de qué hacer cuando el plátano comience a descomponerse, pues no es una fotografía, plástico o aluminio, la composición del cuadro es un plátano real y una cinta de aislar.

También puedes leer: «Las tres instalaciones que debes de conocer en Miami Art Basel»

Síguenos en Instagram

 

 

Salir de la versión móvil