Icono del sitio Esquire

¿Luke Skywalker vs. el Capitán América?

Si pensabas que ver un enfrentamiento entre Luke Skywalker y el Capitán América era imposible, la red social Twitter lo hizo posible, al enfrentar en un duelo de tuits a las estrellas Mark Hamill y Chris Evans, actores que interpretan al Jedi de Star Wars y al superhéroes del Universo Marvel.

Recientemente, una usuaria de la mencionada red social publicó una imagen que mostraba un escudo del Capitán América junto con un sable de luz acompañados de una duda escrita en un post-it: «Mi hijo acaba de hacer la pregunta más difícil que he tenido que responder como padre… ¿Puede un sable láser atravesar el escudo del Capitán América?». Mientras que en Internet las opiniones están divididas, los actores parecen estar de acuerdo. En el posteo de la imagen se puede leer lo siguiente escrito por la usuaria que compartió la duda del atribulado padre: “; Creo que es hora de que les preguntemos a los expertos sobre esto: @ChrisEvans y @HamillHimself, ¿qué piensan ustedes, chicos? #AskingTheRealQuestions”.

Y la respuesta inicial de Mark Hamill argumentaba: “En el # MarvelUniverse, no. En el #StarWarsUniverse, Luke no pelearía contra héroes, pero si fuera necesario, podía cortarlo en un millón de pequeños pedazos”.

Y por supuesto, la refutación de Chris Evan fue: “Tonterías. Ahora tengo estrellas ninja de Vibranium”.

Ya en 2016, se intentó abordar científicamente el posible enfrentamiento entre ambas armas. En Because Science w/Kyle Hill de Nerdist, tomando como símil los equivalentes más cercanos de estos objetos en el mundo real. El estudio llegó a la conclusión de que aunque el sable láser de Luke Skywalker no atravesaría el escudo del Capitán América, sí que lo derretiría. Y al fundir ciertas áreas, podría dividirse el escudo. ¿Qué tal?

El Capitán América contra Luke Skywalker no es una pelea programada para llevarse a cabo en las pantallas grandes, pero dado que Disney es dueño tanto de Marvel como de Star Wars, todo es posible. Mientras tanto, esta duda seguirá poblando las conversaciones geeks de los adoradores del universo Star Wars con su líder moral Luke Skywalker enfrentados al bando opuesto, las cada vez más grandes hordas de fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, cuya estrella más brillante es el querido y admirado Capitán América.

Mientras tanto, pueden ver esta simulación hecha por un aficionado en 2016:

Salir de la versión móvil