Icono del sitio Esquire

Lo que debes saber antes de ver ‘Red Sparrow’, la nueva (y sexy) película de Jennifer Lawrence

Lo que debes saber antes de ver 'Red Sparrow'

Lo que debes saber antes de ver 'Red Sparrow'

En esta cinta te toparás con escenas de desnudos, tortura y mucha acción.

Francis Lawrence puede presumir de no solo tener la confianza de Jennifer Lawrence, sino de ser su amigo. Pero cuando se trata de amistad palabras como ‘tortura’ y ‘masoquismo’ no riman con una relación así. En Red Sparrow, la ganadora del Oscar, es Dominika Egorova, entrenada secretamente por el gobierno ruso para poner en jaque con sus encantos y adiestramiento físico a América.   


En un primer término se aprecia que Red Sparrow es para otro tipo de audiencia, distinta a quienes son aficionados a la serie de ‘Los juegos del hambre’ que le tocó a usted dirigir varias de sus partes…

«Bueno sí; pero todos esos adolescentes que fueron a ver ‘Los Juegos del Hambre’ están ahora en la universidad, entonce spodrán ir al cine a ver esta película para adolescentes y adultos«.

En Red Sparrow nos topamos con una Jennifer Lawrence voluntariosa que no desea ser domada por nada ni por nadie. ¡Hay mucho de empoderamiento femenino aquí!

«Bueno, en esencia creo que es una historia de sobrevivencia. Siempre me siento atraído por historias de personajes aislados que sobreviven a cosas horribles.  Casi todas, si no es que todas mis películas han sido sobre eso y realmente ese fue el tema que me atrajo de los libros de Jason Matthews; pero realmente la sobrevivencia de ella es muy empoderadora. Creo que Dominika (Lawrence) es muy inteligente y fuerte».


Tras haber filmado ‘Los juegos del hambre’, suponemos que entre usted y Jennifer Lawrence hay comunicación y confianza, ¿esto ayudó mucho en
una película tan demandante física y mentalmente como Red Sparrow?

«Bueno, definitivamente creo que Jennifer confía en mí y creo que la decisión de ella de hacer esta película es porque confía en mí. No digo que no la hubiera hecho con alguien más, pero creo que hubiera sido una decisión mucho más difícil. Pero ella y yo trabajamos bien juntos, disfrutamos trabajar el uno con el otro, y creo que confiamos en nuestras sensibilidades. Es una actriz fantástica y puede hacer cualquier cosa. Ella es perfecta para este papel de Dominika; pero lo que realmente ayudó, fue que la empujé a un nuevo territorio en cuanto a su actuación.

Apenas leyó el guión y dijo que quería hacerlo. Comenzamos a hablar y tuvimos largas conversaciones sobre el tono y conflicto de la película y el cómo la abordaríamos, cómo serían los días de rodaje, dado que había escenas de desnudo y tortura. Así que fuimos muy abiertos y para cuando llegó el momento de filmar nos sentimos muy cómodos de hacerlo.

Una de las cosas que hice, porque quería que ella se sintiera lo más segura posible, fue que le prometí que ella sería la primera en ver la película, antes que los productores, antes que el estudio. Jennifer vería el filme pre-terminado, por si había algo que no quisiera que se viera lo sacara antes de que nadie más lo viera. Y creo que eso realmente ayudó, porque eso la ponía en control de si algo debía o no, estar. Supongo que eso es algo muy importante que podría pasar en términos de su confianza como actriz trabajando en el Hollywood de hoy«.

¿Cuáles dirías que fueron las escenas más difíciles para ella? Porque tienes estas escenas de desnudo, las escenas donde ella es torturada y las de acción?

«Supongo que las escenas de desnudo son las más difíciles, tienes que hablar con ella en esos momentos donde es más vulnerable… Lo realmente difícil es cuando ella tiene que quitarse la ropa en frente de toda esa clase y pasamos la mayoría del día haciéndolo una y otra vez, frente a una cantidad de gente que no puedes evitar que no vean. Tratas de dar tanta privacidad como puedas, pero ese tipo de escenas son definitivamente las más difíciles«.  



¿Cómo describir en pocas palabras a Jennifer Lawrence?

«Ella es como la gente sabe que es como actriz… es curiosa, porque alguien me preguntó hoy en una entrevista si ella me recordaba a alguna de las grandes actrices del pasado y estaba pensando; pero no puedo pensar en nadie y creo que esa es la clave de ella. Es increíblemente talentosa pero creo que es realmente única, no creo que sea como nadie más. Y toma muchos riesgos«.

Dado que hay otros dos libros más de la serie de Red Sparrow, ¿podría ser esta película el inicio de una franquicia?

«Pues si funciona. Primero vamos a esperar a ver si la gente va a ver la película y si es un éxito. Creo que todos amaríamos hacer otra, pero no vamos a hacer lo que muchos estudios hacen de hacerlas porque sí, pero a cruzar los dedos para poder hacer otra«.

Fotos: 20th Century Fox México.

Salir de la versión móvil