Ahora podrás corregir a ese compañero que detestas. Podrás decirle: «Llevas pronunciando mal Nutella y Adidas toda tu vida».
Acudes a la escuela por 11 años, asistes a una Universidad y encuentras el trabajo de tus sueños… pero sigues pronunciando mal marcas que te rodean a diario. Es la ironía que persigue a los obsesos de la ortografía y la buena pronunciación, hasta hoy.
De hecho, Nutella, sí la culpable de esas llantas Michelin en tus costados, la llevas vocalizando mal toda tu vida. Según Ferrero, la marca productora, no es /Nutela/, sino /New-tell-uh/. ¿Cómo te quedas?
Asimismo, la firma deportiva Adidas es otro error que cometemos constantemente al pronunciarla: seguramente digas /A-di-das/, mientras que la versión correcta sería /Ah-dih-dahh/, es decir, con las vocales cerradas con una h al final.
Podríamos seguir con esta larga lista de la inconsciencia eternamente, pero preferimos que vivas más tranquilo sin medir cada una de las marcas que te rodean. Y sí, Nike no es /Naik/, sino /Naiki/.
Crédito de foto: Universal Pictures / Giphy
También puedes leer: Los 10 errores ortográficos más frecuentes