Icono del sitio Esquire

Libros que puedes regalarle a tu padre

libros-para-regalar-a-tu-padre-foto-sincerely-media-unsplash

libros-para-regalar-a-tu-padre-foto-sincerely-media-unsplash

Libros que puedes regalarle a tu padre y pasará buenos ratos en compañía de grandes personajes de fantasía y ficción.

Estos son los libros que puedes regalarle a tu padre y con los que pasará grandes ratos, además algunos de ellos serán adaptados a la pantalla próximamente.

LIBROS QUE PUEDES REGALARLE A TU PADRE

MALDITA

Esta es la primera vez que se vuelve a contar la leyenda artúrica a través de los ojos de una mujer. Netflix está por estrenar una serie basada en el libro y protagonizada por Katherine Langford

Aquél que empuñe la espada de poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina? Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian.

Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los paladines rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los inefables.

Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Relacionado: «Los 15 mejores libros de ciencia ficción»

 NUESTRO PACTO

Durante el equinoccio de otoño Ben y sus amigos deciden averiguar a dónde van todas esas lámparas de papel que cada año la gente de su pueblo libera en la corriente del río.

¿Se convertirán en estrellas, como dice la vieja canción que han escuchado desde pequeños? ¿Terminarán en una profunda cueva, en el mar? ¿O simplemente se hundirán en algún punto de la corriente para nunca volver a emerger? sea lo que sea, quieren saberlo.

Ben y su inesperado compañero, Nathaniel, se encuentran con un gran oso que lleva a cuestas una enorme canasta. Al descubrir que tienen el mismo destino, deciden viajar juntos, aunque sea sólo una parte del camino.

Se pierden, escapan de una bruja, cruzan cuevas submarinas con el cielo nocturno reflejado en el techo, consiguen atravesar una tormenta y se cruzan con una caravana resplandeciente que acude a una celebración.

Libros feministas para ser un mejor hombre y más informado

SAGA GERALT DE RIVIA 1. EL ULTIMO DESEO

Netflix prepara la temporada 2 de la serie The Witcher, basada en esta obra de Andrzej Sapkowski e interpretada por Henry Cavill. 

También una película de anime que basa su argumento en esta misma saga y llevará por título: The Witcher: Nightmare of the Wolf

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro; la de acero para hombres, y la de plata para bestias da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisones, pero sólo cuando amenazan la paz.

Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

LOS ERRANTES

Al principio de Los Errantes, la narradora esboza un autorretrato que es también una poética: «a todas luces yo carecía de ese gen que hace que en cuanto se detiene uno en un lugar por un tiempo más o menos largo, enseguida eche raíces.

Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys.» inquieta como ella, esta novela no se detiene ni un momento: en bus, avión, tren y ferry, la acompaña a saltos de país en país, de tiempo en tiempo, de historia en historia.

Un libro inquieto, pues, y no pocas veces inquietante, como buena parte de los relatos que contiene: «historias incompletas, cuentos oníricos» subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje hecho de excursos, apuntes, narraciones y recuerdos que en muchos casos tienen como tema el viaje mismo.

LUZ PROPIA

¿Qué mejor forma de retratar seres bioluminiscentes que con imágenes que tienen luz propia? este libro que brilla en la oscuridad revela los secretos de ocho seres del mar y la tierra que usan la luz para esconderse, atrapar a sus presas, encontrar pareja y muchas cosas más.

Cuando sea hora de irse a la cama, dale la vuelta y deslízate hacia el sueño con un paisaje fantástico. ¡Es un libro-lámpara de noche para la hora de dormir!

Estos libros los puedes encontrar de venta en Liverpool

 

Salir de la versión móvil