Icono del sitio Esquire

Los 5 libros de arte que todo hombre debe haber leído ya, según Esquire

libros de arte

Foto: Pexels.

 

Todo amante del arte sabe que no se puede apreciar en su totalidad sin conocer un poco de historia, por lo que hemos recopilado cinco libros ideales para sumergirte en el mundo de la creatividad, que deberías tener sobre la mesa de centro.

 

The Books that Shaped Art History: From Gombrich and Greenberg to Alpers and Krauss

por Richard Stone y John-Paul Stonard

Escrito por algunos de los principales historiadores y curadores del arte de la actualidad, esta colección proporciona una valiosa ruta a través del arte al comparar y reexaminar obras canónicas de la historia. Cada uno de los ensayos analiza el impacto de un solo libro importante de historia del arte, trazando un mapa de su desarrollo intelectual, y analizando su importancia en el contexto tanto de su recepción inicial como de su vida futura.

 

Art in Theory 1900 – 2000: An Anthology of Changing Ideas

por Charles Harrison y Paul Wood

Esta popular antología de textos sobre el arte del siglo XX se ha ampliado ahora para tener en cuenta nuevas investigaciones e incluir contribuciones significativas a la teoría del arte en la década de los 90s. Complementa Art in Theory 1648–1815 y Art in Theory 1815–1900 para crear un estudio completo de las teorías que sustentan el desarrollo del arte en el período moderno. Incluye escritos de críticos, filósofos, políticos y figuras literarias.

 

Camera Lucida: Reflections on Photography

por Roland Barthes

Camera Lucida se publicó por primera vez en 1979. Al comentar sobre artistas como Avedon, Clifford, Mapplethorpe y Nadar, el filósofo Roland Barthes presenta la fotografía como algo fuera de los códigos del lenguaje o la cultura, actuando tanto en el cuerpo como la mente, traduciendo la muerte y la pérdida más agudamente que cualquier otro medio. Este enfoque innovador estableció a Camera Lucida como uno de los libros de teoría más importantes sobre este tema.

 

The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction

por Walter Benjamin

Una de las obras más importantes de teoría cultural jamás escrita, el ensayo pionero de Walter Benjamin explora cómo la era de los medios de comunicación significa que el público puede escuchar o ver una obra de arte repetidamente, y cuáles son las preocupantes implicaciones políticas de esto. A lo largo de la historia, algunos libros an transformado la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Este es uno de ellos

 

Show Time: The 50 Most Influential Exhibitions of Contemporary Art

por Jens Hoffmann

Este libro explora la historia reciente de las exposiciones, observando los cambios radicales que han tenido lugar en la práctica de la curaduría de arte contemporáneo durante los últimos 20 años. El renombrado curador Jens Hoffmann, que sigue la historia de la curaduría a través de sus espectáculos más innovadores, selecciona las 50 exposiciones clave que han moldeado de manera más significativa la práctica tanto de artistas como de curadores. El libro incluye una lista internacional de curadores y lugares de exhibición que abarcan todo el mundo.

Salir de la versión móvil