Estas son las reglas para la vida de Anthony Bourdain, el chef y presentador nos dejó mucha sabiduría tanto en la cocina como en la vida.
Las reglas para la vida de Anthony Bourdain se pueden resumir en disfrutar la vida al máximo con todos sus sabores incluidos, pero como amamos al chef, dejamos estas lecciones más complejas.
Aunque su vida terminó abruptamente, Bourdain no se limitó a la hora de hacer televisión, expresar sus opiniones y ser como el quería ser.
Recordamos algunas de sus frases más icónicas y al final de la nota podrás encontrar otras más que nos dejó como la forma de disfrutar una hamburguesa.
Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo una vez
Relacionado: «Sopa de camarones al perfume de hierbas Thai»
Ver esta publicación en Instagram
LAS REGLAS PARA LA VIDA DE ANTHONY BOURDAIN
Anthony fue famoso por ser chef, autor, periodista y documentalista de viajes que protagonizó programas centrados en la exploración de la cultura internacional, la cocina y la condición humana.
Pero antes de ser una gran estrella Bourdain se graduó del Instituto Culinario de América, fue veterano de varias cocinas profesionales en su larga carrera, incluyendo muchos años como chef ejecutivo en Brasserie Les Halles en Manhattan.
Antes de saltar a la televisión se hizo conocido por su libro superventas Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly (2000). Un personaje que siempre será recordado.
A continuación repasamos las reglas de Anthony Bourdain:
«Viajar te cambia. A medida que te mueves por esta vida y este mundo, cambias las cosas ligeramente, dejas huellas, aunque sean pequeñas. Y a cambio, la vida, y los viajes, te las regresan».
«Tu cuerpo no es un templo, es un parque de diversiones. Disfruta el viaje».
«¿Realmente queremos viajar en papamóviles herméticamente sellados a través de las provincias rurales de Francia, México y el Lejano Oriente, comiendo solo en Hard Rock Cafés y McDonalds?
¿O queremos comer sin miedo, desgarrando el guiso local, la carne misteriosa de la humilde taquería, el obsequio sincero de una cabeza de pescado ligeramente asada? Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo una vez».
«Si tiene veintidós años, estás en buena forma física, tienes hambre de aprender y ser mejor, te insto a que viajes, lo más lejos y lo más posible. Duerme en el piso si es necesario. Descubre cómo viven, comen y cocinan otras personas. Aprende de ellos, donde quiera que vayas».
«Los vegetarianos, y su facción astillada son como el Hezbollah, los veganos … son enemigos de todo lo bueno y decente en el espíritu humano».
«Tal vez eso sea suficiente iluminación: saber que no hay un lugar de descanso final de la mente; ningún momento de engreída claridad.
Quizás la sabiduría … es darse cuenta de lo pequeño que soy y de lo imprudente, y de lo lejos que tengo que llegar».
«Si soy un defensor de algo, es moverme. Tan lejos como puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río.
La medida en que puedes caminar en los zapatos de otra persona o al menos comer su comida, es una ventaja para todos. Abre tu mente, levántate del sofá, ¡muévete!».
También puedes leer: