Descárgalas todas, pues son pura dinamita.
JANELLE MONAE — «MAKE ME FEEL»
Janelle Monae puede hacer lo que a ella se le antoje, fin. Puede actuar en una película oscarizada. Puede ser una estrella pop. Puede producir música con referencias afro-funk futuristas. Puede grabar una canción que se siente rescatada de los años 80 en colaboración con Prince… y eso lo logró con «Make me feel».
2. SUPERCHUNK — «WHAT A TIME TO BE ALIVE»
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase con la que se titula este tema? Sin embargo, no existía canción que hablara de ello en concreto, hasta ahora… Te aconsejamos escuchar todo el disco, pues es una especie de crítica social y celebración a nuestra generación con tintes rockeros que promete gustarle a todo mundo.
3. U.S. GIRLS — «ROSEBUD»
«Cuál es tu rosebud, tienes que saberlo», se esucha en el coro de esta canción. Podría ser una referencia a la película ‘Citizen Jane‘ en la que Rosebud representaba la inocencia y felicidad abandonada de Charles Foster Kane. Sea cual el significado, este tema es un verdadero temazo.
4. JPEGMAFIA — “MACAULAY CULKIN”
JPEGMAFIA no es para cualquiera. Musicalmente hablando, es insaciable: ya ha lanzado tres discos en este año y entre ellos, destaca esta canción en la que te recomendamos prestar atención a las letras.
5. TROYE SIVAN — “MY MY MY!”
Es muy placentero ver cómo una estrella emergente asciende a la fama internacional, y así lo ha logrado el cantante Troye Sivan, un joven de 22 años originario de Australia abiertamente gay. Este sencillo es el primero de su más reciente producción (que esperamos con ansias disfrutar).
6. KALI UCHIS — “AFTER THE STORM”
La estrella colombiana-americana estrenó este año «After the storm» (en colaboración con Tyler, The Creator y Bootsy Collins), lo que podría significar que en 2108 estaría lanzando un nuevo disco. Crucemos dedos…