Andy Jassy será quien reemplace a Jeff Bezos como CEO al frente de Amazon.
Por AFP @EsquireMx
Jeff Bezos deja su puesto en Amazon; el hombre más rico del mundo, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado una de las empresas más grandes del planeta.
A los 57 años, el hombre de negocios dejó su cargo de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.
Te puede interesar: Jeff Bezos le dice adiós a su puesto de CEO en Amazon, será reemplazado por Andy Jassy
Mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Bezos ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos; sin embargo, ha sido criticado por ciertas prácticas comerciales, como por ejemplo el tratamiento de los asalariados.

Amazon fue de las empresas que más dinero ganó en el 2020
Amazon tiene hoy un valor de más de 1,7 billones de dólares en bolsa y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020. Es un grupo muy diverso, pues va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.
Según expertos en la industria, Bezos ha no fue el primero o el único en la ola del comercio en línea, pero lo comprendió y ha trabajado para mejorarlo.
Incluso tras haber cedido a su ex esposa una parte de sus acciones en Amazon tras su divorcio, el ahora presidente ejecutivo tiene unos 200.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Jeff Bezos deja su puesto en Amazon
El hombre más rico del mundo dejará la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos; es dueño del diario Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.
A pesar de que Jeff Bezos deja su puesto en Amazon esta consciente de que su empresa necesita pulir ciertos aspectos.
Tras las críticas recibidas por el trato a los empleados, el presidente mencionó que Amazon se convertirá en el mejor empleador de la Tierra.