Otro caso en España de una fallida restauración de una Virgen de Murillo. Se suma a múltiples casos donde los restauradores son amateurs.
Esta es la tercera obra -que se sabe- sufre una fallida restauración a manos de una persona amateur y que no conocía el valor de la obra que estaba restaurando.
De acuerdo a los reportes de varios medios, el coleccionista pagó una baja cantidad de dinero a un restaurador de muebles que hizo un terrible trabajo.
Relacionado: «Películas que reflejan la situación racial en Estados Unidos»
UNA FALLIDA RESTAURACIÓN
De acuerdo con los reportes un coleccionista particular de Valencia, España, quien –según informó el diario El Mundo– encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de muebles la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Esteban Murillo, reconocido pintor español en el siglo XVII.
Su sorpresa fue mayúscula cuando, al devolverle la pieza, vio que el rostro estaba completamente desfigurado.
El restaurador intentó ‘solucionar’ el problema, pero el resultado del trabajo ha sido una imagen que nada tiene que ver con la original.
Ahora, el coleccionista se ha puesto en contacto con otro especialista, este sí formado para esta labor, que intentará rehabilitar la obra, contó el propietario en declaraciones a Europa Press.

SOBRE MURILLO
Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco sevillano. Formado en el naturalismo tardío, evolucionó hacia fórmulas propias del barroco pleno con una sensibilidad que a veces anticipa el rococó en algunas de sus más peculiares e imitadas creaciones iconográficas, como la Inmaculada Concepción o el Buen Pastor en figura infantil.
Ver esta publicación en Instagram