Icono del sitio Esquire

Esta es la evolución de los controles de las consolas de videojuegos

Esta es la evolución de los controles de las consolas de videojuegos

Esta es la evolución de los controles de las consolas de videojuegos

Hemos recorrido un largo camino y quién sabe si más adelante tengamos algo más avanzado en nuestras manos.

Una parte esencial de la experiencia de juego, son los controles, que casi no los notamos pero ya han recorrido un largo camino, desde que tenían cables gruesos y pesados hasta ahora que son totalmente inalámbricos. 

Gracias a un nuevo video de ‘History of Game Controllers’ por el canal de YouTube 4096, ahora tenemos una idea de cómo llegaron los gamepads de hoy. El video demuestra que a través de años de refinamiento e innovación, ahora estamos frente a diseños más sofisticados, de excelente ergonomía y formas innovadoras.

Actualmente, los elegantes controles de juego Joy-Con del Switch de Nintendo sirven como la cumbre de los gamepads. Informado por el controlador, el Joy-Con fomenta la idea de cómo jugamos, proporcionando nuevas vías de control. Aunque están mejorando constantemente, según las iteraciones pasadas, los controles del juego contarán con dos palancas analógicas y cuatro botones del lado derecho en el futuro previsible.

Cada actualización de los controles va de acuerdo a la funcionalidad y comodidad del jugador, en ocasiones pierde el estilo, pero otras logran combinar las dos a la perfección. ¿Cuál es tu favorito?


Te puede interesar: AQUÍ ESTÁ LA CANTIDAD QUE GANARON DURANTE SUS CARRERAS LOS JUGADORES DE ESPORTS

Crédito de imagen: 4096 / Giphy 

Salir de la versión móvil