Musk acusa a Twitter de no cumplir con su parte, por lo que mandó un ultimátum que ha provocado que caigan las acciones de la red social.
La oferta que hizo Elon Musk para comprar la red social Twitter está a nada de retirarla y el trato se caería. El CEO de Tesla y Space X amenazó con retirarla porque, dice, Twitter no está cumpliendo sus obligaciones de proporcionar los datos requeridos sobre las cuentas falsas.
«Twitter ha cometido un claro incumplimiento material de sus obligaciones bajo el acuerdo de fusión«, expresó Musk, quien puede descartar el mismo, valuado en 44 mil mdd.

Si la empresa no proporciona datos sobre spam y cuentas falsas, Musk cancelaría el acuerdo, mismo que puso en suspenso desde principios de marzo por la misma razón.
“Musk cree que Twitter niega transparencia con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis de Musk de esos datos”, según un comunicado.
“Musk cree que la compañía se resiste activamente y frustra sus derechos de información”, afirma la carta de los abogados de Musk.
ONG se unen para evitar que Elon Musk compre Twitter
La agencia AFP dio a conocer que varias Organizaciones No Gubernamentales en Estados Unidos se han unido para evitar que Musk compre Twitter. Las ONG aseguran que, de ser Musk el dueño, permitiría comportamientos tóxicos en la plataforma.
«Si no bloqueamos esta operación, él dará un megáfono a los demagogos y los extremistas. Esto incitará al odio, a la violencia y al acoso«, declaró Nicole Gille, directora ejecutiva de Accountable Tech.

A finales de mayo, accionistas de Twitter demandaron a Elon Musk, acusándolo de haber manipulado el mercado para aprovecharse económicamente en su operación de adquisición.
Las ONG esperan ganarse a diversas marcas, que son sensibles a la moderación de contenidos, lo que garantiza un entorno políticamente correcto para sus anuncios.
Apenas el viernes 3 de junio, Twitter anunció que el plazo para que las autoridades revisaran la operación, había expirado.
Sigue leyendo:
Elon Musk recibe burlas, es exhibido y se complica su compra de Twitter
Esto es lo que puede salir mal en el Twitter de Elon Musk