Un electricista de nombre Pierre Le Guennec, que durante muchos años trabajó en la casa de Pablo Picasso, y su esposa Danielle, tuvieron que testificar esta semana luego de que los acusaran de receptación, al tener en su posesión aproximadamente unos 100 millones de euros en obras del celebrado pintor.
EL CASO DE LAS OBRAS DE PICASSO
Según ha publicado El Universal, en 2018 ya se habían intentado acusar a estos dos ancianos, y en aquella ocasión fueron sentenciado a dos años de cárcel (exentos de cumplimiento) y a devolver las obras, pero el Supremo decidió anular la pena y regresarlos al banquillo.
Durante este juicio, que se realizó frente al Tribunal de Apelación de París, Pierre y Danielle confirmaron su versión de 2018 en donde aseguran que la viuda de Picasso, Jacqueline fue quien les regaló las obras por «la fidelidad mostrada» por ellos.
El lote que estaría valuado entre 60 y 100 millones de euros serían 271 pinturas realizadas por el español entre 1900 y 1930, y según los acusados este no era el único paquete que Jacqueline les habría dado, previamente «ocultó» varios en su hogar para que no fueran contabilizados por los herederos.
Obviamente la mujer de Picasso tenía una amistad con estas personas que colaboraron con la familia durante 15 años, y quienes no habían revelado que tenían estas pinturas.
Pierre Le Guennec y Danille guardaron este material durante 40 años, y según revelaron, de buena fe decidieron acudir a los herederos para vendérselos antes de llevarlos a otros posibles compradores y fue ahí que Claude Picasso, hijo del artista decidió llevarlos a los tribunales.

LA RAZÓN DE LA SOSPECHA
Estas personas llevan varios años en juicio, y es que según Claude su padre no solía regalar obras, sino «libros dedicados» en los que de vez en cuando colocaba algunos dibujos, pero nada más, además de ello, considera un poco sospechoso que todo este lote esté «en buen estado de conservación» lo que desbancaría la historia de la pareja, que dijo tuvo este tesoro en una bolsa de basura en el garaje.
Cuando comenzaron las pesquisas, tanto Pierre como Danille habían dicho que el que les regaló la obra fue el mismo Pablo Picasso, pero después cambiaron su versión lo que los tendría de nueva cuenta en problemas.
NO ES LA PRIMERA SOSPECHA EN LAS OBRAS DE PICASSO
La viuda del celebrado artista ya había caído en acusaciones sobre ocultar obras de Picasso para poder evadir al fisco, de acuerdo con un documental de la BBC, Jacqueline habría ocultado en diferentes lugares las piezas para así no tener que ceder parte de la herencia del autor al pueblo de Francia y así en un futuro poder venderlas a coleccionistas privados.
También puedes leer: «Portadas de discos de vinilo que son parte de la historia»
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram