Barry Jenkins espera que la victoria en la ‘Mejor Película’ inspire a otros a «amarte a ti mismo».
El escritor y director de ‘Moonlight’, Barry Jenkins, ha revelado lo que pretendía decir durante su discurso de aceptación de los Oscar, el año pasado cuando ganó el premio a ‘Mejor Película’, luego de una infame confusión en la que se anuncio inicialmente a ‘La La Land’ como la acreedora al galardón.
Continuando con las actividades del South by Southwest (SXSW), el domingo (11 de marzo), Jenkins pronunció el discurso que había planeado originalmente para el momento de la premiación, pero el cual no lo dio, después de experimentar «conmoción y pavor» esa la noche.
«Tarell [Alvin McCraney, coguionista de Moonlight] y yo somos Chiron, somos ese chico. Ciertamente no pensamos que iba a crecer para ganar la Mejor Película. He dicho eso mucho y lo que tengo que admitir es que tenemos esas limitaciones sobre nosotros mismos. Me negué a mí mismo ese sueño, no tú, nadie más, [sino] yo. Y así, para cualquiera que mire esto que se ve a sí mismo en nosotros, que esto sea un símbolo, un reflejo que te lleve a amarte a ti mismo.”
Continuando con su discurso durante la ponencia comentó que le ha costado trabajo llegar hasta donde está ahora, ha tenido barreras que le impiden seguir adelante, pero lo ha logrado, y eso implica que ha dejado varios amigos atrás dejándole un sabor amargo, ante las decisiones que debe tomar en cuanto a su carrera.
También mencionó que en algún momento, le dijeron que hacer una película como ‘Moonlight’ sería «suicidio profesional”, pero que aún así se arriesgó y se atrevió a hacerla. Al final, solo culminó diciendo: «Si lloré esa noche, pero no fue porque ganamos la ‘Mejor Película’», agregó. «Lloré porque me di cuenta de que me había negado ese sueño por tanto tiempo».
Mira aquí el discurso:
Te puede interesar: MICHAEL B JORDAN SE UNE A LA ‘CLÁUSULA DE INCLUSIÓN’ ANUNCIADA EN LOS OSCARS
Crédito de foto: Getty Images / Giphy