El modelo y agente secreto sabe cómo salirse con la suya. ¿Su secreto? La actitud y una mirada “de acero”. Aplícala en tu día a día.
Ahora tenemos las selfies, pero antes de lanzarnos a la conquista online con la autofoto, alguien nos enseñó una táctica de ligue infalible y ese fue Derek Zoolander. De su filosofía de vida podríamos extraer demasiadas lecciones -tanto de moda como sociales o de sentido de justicia-, pero hoy haremos hincapié en su modus operandi amoroso, ¿cómo lo consigue?

(Esta táctica de ligue puedes utilizarla junto a tus amigos)
Zoolander se considera como “muy muy ridículamente guapo”, lo que nos deja claro que su santo grial del éxito es, sin duda, la seguridad en sí mismo. Entrena esta actitud y perfecciónala con el tiempo, pero para ello necesitarás la arma con la que combate el crimen y derrite a las féminas: su famosísima mirada azul acero.
No hay mirada más icónica en el cine, y es que su particularidad la hace recordar 15 años después de su estreno. ¿De qué se trata? Simplemente tendrás que colocarte unas gafas oscuras -preferiblemente de gran tamaño para tapar parte de tu cara y otorgarte un aura misterioso-, fijar los ojos de forma prominente y atrevida como si de una fotografía adolescente se tratase y rápidamente actuar: quítate los lentes y fulmina a tu víctima con tus ojos entrecerrados y fuertemente capacitados para demostrar que mereces lo que pides.

(Demostración gráfica de una mirada exitosa según Zoolander)
¿No es tan difícil, no? Esta estrategia bien te puede valer un puesto de trabajo en una entrevista laboral, un trago gratis en un bar o una noche de pasión con tu cita. Si no consigues nada de esto, al menos le habrás aportado un momento que recordarán con cariño.
Pero nunca subestimes el poder de Zoolander, más allá de su “azul acero”, “le tigre” o “magnun” -formas de mirar prácticamente idénticas pero que él entrena por años-, se encuentra el verdadero secreto del éxito: la confianza y templanza para atreverte a perseguir y luchar por lo que deseas.

(Entrena tu propia forma de mirar y hazla tu seña de identidad)
Quizás su táctica de ligue resulte algo inservible para quien no sepa valorar un clásico del cine de comedia, pero su actitud y forma de vida es un ejemplo a seguir por todos nosotros que, en más de una ocasión, deberíamos de revelar el Derek Zoolander que guardamos en nuestro interior.
Crédito de foto: Paramount Pictures.