¿Cómo tomar una buena foto? Una experta fotógrafa lo revela y ahora puedes tener las mejores fotos de los lugares a donde vayas.
Yvonne Villegas quién inauguró la primer exposición fotográfica 100% digital en México y que en 2010 recibió el Premio de Expresión Magnum, otorgado por Magnum Photos, así como el sistema nacional de creadores del Fonca por el Fondo Cultural y de Las Artes de México en dos términos, y en 2016 recibió la Beca Guggenheim por su proyecto San Pedro Garza García, nos revela cómo tomar una buena foto en nuestro celular.
A continuación enlistamos los 5 consejos que debes de seguir para tener un carrete increíblemente bueno.
Relacionado: «Museos virtuales que puedes visitar desde tu casa»
¿CÓMO TOMAR UNA BUENA FOTO DESDE TU CELULAR?
Tómatelo en serio
Cuando quieras tomar fotos que van más allá de la que vas a subir en tus historias, enfócate en eso, sin interrupciones. La creatividad es una fuerza un tanto vulnerable y efímera, si se te ocurre algo que quieres tomar o ves algo a lo que quieres acercarte, todas las ideas se pueden esfumar si en ese momento recibes la lista del súper que te manda tu mamá y te das cuenta que olvidó la sal y el aceite para la pasta que quieres hacer en la noche.
No compartas todo en social media al momento
No te apures a compartir en redes tus fotos favoritas en el momento después de que las tomas. Las reacciones de tus amistades y familia, por más de que no sepan nada de fotografía ni composición, pueden afectar tu apreciación de las fotos en el futuro. Ten paciencia. Tómate el tiempo para revisar tus fotos con calma, conocerlas y más adelante, sin prisa, compartirlas. La edición es algo que se debe de aprender, de preferencia, en soledad.
Vive la experiencia y después re visita tus fotografías
Trata de separar la experiencia que estás viviendo de las fotos que tomas. Hoy en día lo que más nos urge es compartir nuestras experiencias y cómo se ve nuestra vida en este momento. Algo que te ayudará a conocer tus fotos, es tomar distancia de ese momento y ver a tus fotos como imágenes, no como posts en tus historias.
Relacionado: «Libros de terror que debes de leer una vez en la vida»

Toma muchas fotos
Cuando veas algo de lo que te gustaría tomar una buena foto, toma muchas, muévete, cambia de ángulo, cambia de lente (¡mi iPhone tiene 3!) desde abajo, desde arriba, vertical u horizontal. Cuando digo muchas es que ya tomaste tantas que no te caben más en tu celular o ya tomaste tantas de ese sujeto que sientes que te estás repitiendo.
El espacio es vital
Si quieres tomarte la fotografía en serio, busca uno que tenga mucha memoria. Que la falta de espacio nunca sea el motivo por el que no estás pudiendo avanzar. Nunca debe de haber excusas para dejar de avanzar.
También puedes leer: «Las mujeres que cambiaron el mundo con su inteligencia»