Apreciar el esplendor de la colonia Tabacalera mientras se ilumina con los primeros rayos de Sol es, tan sólo, una parte de la experiencia “Amanecer Monumental” con la que se descubre una faceta inédita del Monumento a la Revolución Mexicana.
Relacionado: «Los mejores drinks que puedes encontrar en la Ciudad de México»
AMANECER MONUMENTAL ES LA FORMA DE REDESCUBRIR LA CIUDAD
El Monumento a la Revolución, uno de los emblemas de la capital, adquiere un matiz deslumbrante durante el “Amanecer Monumental”, una experiencia que permite admirar, bajo una luz distinta, la fascinante obra de Carlos Obregón Santacilia.
En el recorrido, los visitantes podrán acceder al mirador del Monumento, ubicado a más 65.7 metros de altura, la Linternilla, el punto más alto de esta magní ca obra arquitectónica de los años 30. Desde este lugar, al salir el sol, las sugerentes panorámicas de la ciudad cobran protagonismo ante los ojos del espectador que tendrá la oportunidad de recorrer el inmueble en su totalidad cuando la mañana despunta.
“Amanecer Monumental” se realiza únicamente dos domingos al mes en un horario de las 5:50 am a las 8:00 am. El costo de la visita guiada, que comienza puntualmente a las 6:00 am, es de $450 pesos en taquilla por persona e incluye una reconfortante bebida caliente y un delicioso pan dulce para degustar mientras se recibe al nuevo día.
Relacionado: «Las casas embrujadas de la Ciudad de México»
CONOCE EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
Inicialmente concebido para albergar un suntuoso Palacio Legislativo Federal, el Monumento a la Revolución Mexicana fue encargado por Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, al arquitecto francés Émile Bénard. La construcción más ambiciosa del Porfiriato inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana. Inconclusa y abandonada durante décadas, la estructura de acero central de principios del SXX fue reinterpretada como Monumento a la Revolución por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia en 1934-38.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram