Icono del sitio Esquire

¿Aburrido? Pásala de lujo en Garibaldi y otros lugares icónicos de la CDMX

Plaza Garibaldi en CDMX

Foto: Instagram

Si no vas a salir de la Zona Metropolitana, te recomendamos 5 lugares de la CDMX en los que la vas a pasar bien con tu familia y amigos.

Llegaron las vacaciones de verano para muchos y seguramente te estarás preguntando qué puedes hacer si vives en la Zona Metropolitana de la CDMX y no piensas salir de viaje fuera de ella.

Pues bien, te tenemos una buena noticia: en la CDMX, una de las más grandes del mundo, hay muchísimos lugares que puedes visitar para pasarla muy bien. Y hoy te vamos a platicar de cinco de ellos, así que ve haciendo tus planes para pasarla bien ya sea solo o con la familia.

Plaza Garibaldi

Sí, señor. Si quieres vivir un buen rato de música mexicana, y sentir el orgullo nacional, puedes irte una de estas noches a la Plaza Garibaldi. Después de Guadalajara, es el lugar ideal para disfrutar del mariachi, echar unos buenos tragos y pasarla bien en un ambiente que lleva varios años siendo familiar.

No sólo podrás escuchar lo mejor del mariachi, sino que también podrás comer rico, con lo mejor de la gastronomía de varias regiones de México. Ahí encontrarás restaurantes y cantinas tradicionales como el Salón Tenampa, Guadalajara de Noche, Aquí es Guerrero o el restaurante bar La Victoria. Y no tienes que gastarte miles de pesos.

Foto: Instagram

Palacio de Bellas Artes

Inaugurado en 1934 y a unos cuantos pasos de Garibaldi, está el Palacio de Bellas Artes,  uno de los edificios más emblemáticos de CDMX. Esta obra maestra del art decó alberga el Museo Nacional de Arquitectura, así como un teatro que acoge regularmente representaciones de ópera y ballet.

Quienes lo visitan pueden admirar el ornamentado exterior del edificio o los murales del interior, creados por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Roberto Montenegro. Además, constantemente tienen exposiciones, visitas guiadas, conciertos y mucho más. No por nada es el máximo recinto de la cultura en México.

Foto: Instagram

La Condesa

Ajá, la ‘Condechi’ es una de las mejores zonas que puedes visitar si quieres pasar un día cool. Es una de las zonas más elegantes de la ciudad que, de entrada, destaca por su arquitectura art decó, finos restaurantes de moda y tiendas boutique.

Tu día lo puedes empezar con un paseo por sus parques, seguido de compras y un almuerzo tranquilo. Si corres o tienes perro, el Parque España es ideal. Y por la noche, hay muchas opciones para cenar, escuchar música en vivo y bailar. La recomendación es que recorras la zona a pie.

Su nombre proviene de la Condesa de Miravalle, una mujer adinerada que tenía muchas propiedades en la zona, aunque está rodeada de misterio pues no se conoce un solo retrato de ella.

Foto: Instagram

Museo Frida Kahlo

Ningún itinerario de lujo por la Ciudad de México estaría completo sin visitar el Museo Frida Kahlo. También conocido como La Casa Azul, donde Kahlo nació, creció y murió, el museo ofrece una visión de la cultura y la historia de México.

Destaca por su icónica fachada azul y extraordinarios jardines, y en el interior encontrarás una visión íntima de la vida de la artista, con fotografías y objetos personales expuestos. El museo también cuenta con una selección de sus cuadros más famosos, incluidos autorretratos y obras inspiradas en su herencia mexicana.

Las fotos que te puedes tomar en el jardín son perfectas para darle un toque cultural, colorido y cool a tu Instagram. Es tan obligatorio que la mayoría de los artistas y celebridades internacionales que vienen a México, suelen ir a visitarlo.

Foto: Instagram

Xochimilco

Ubicado al sur de la CDMX, es uno de los últimos vestigios de lo que fuera el Lago de Texcoco, que rodeaba a todo el antiguo Valle de Anáhuac. Es ideal para salir con la familia, festejar cumpleaños o algo en especial. Desde su espectacular mercado de flores hasta el inolvidable viaje en la trajinera, Xochimilco es uno de esos lugares que hay que conocer sí o sí.

En las trajineras puedes disfrutar de música de mariachi, buena comida y de un panorama que pocos lugares te ofrecen. Eso sí, por favor ayuda a mantenerlo limpio y recuerda que la basura va en bolsas, no la tires en el canal.

Foto: Instagram

Viaja con responsabilidad: haz de tus vacaciones y salidas algo memorable. Por eso te recomendamos que lo hagas con responsabilidad, evitando los excesos, cuidándote y protegiendo a los demás. Sigue usando el cubrebocas en lugares públicos. Entre todos, nos cuidamos mejor.

Sigue leyendo:

Dos destinos de lujo para estas vacaciones (Los Cabos y San Miguel de Allende)

Los 5 mejores lugares en CDMX para comer sushi, refrescarte y pasarla bien

Tres Pueblos Mágicos cerca de CDMX para que te escapes este fin

Salir de la versión móvil