Icono del sitio Esquire

8 documentales que cambiarán tu manera de ver el mundo

8 documentales que cambiarán tu manera de ver el mundo

8 documentales que cambiarán tu manera de ver el mundo

Proyectos cinematográficos y de televisión que además de entretenerte y mantenerte pegado al sofá, te harán filosofar.

¿Hace mucho que no reflexionas sobre aspectos no tan mundanos como la historia del póker y la fauna de China? Si quieres tener tema de plática en tu siguiente cita o reunión y dejarlos a todos soprendidos, inclínate por estos documentales que podrás encontrar en Blim, la nueva plataforma de video por Internet.


1. Best-Raise Fold (2013)

¿Sabes cómo se inició la industria del póker en Internet? Checa este documental sobre cómo ha evolucionado y el impacto que tiene entre los jugadores profesionales.

2. Jaglavak Prince of Insects (2007)

Checa cómo en el norte de Camerún, en las montañas Mandaras, los Mofu viven una relación muy cercana y especial con los insectos, compartiendo con ellos hasta sus casas.

3. Earth Machine

Si pudiéramos levantar el suelo que hay debajo de nuestros pies o drenar los mares quitándoles todo el agua ¿qué crees que es lo que veríamos? Descúbrelo con esta interesante serie.

4. El Otro Fútbol (2012)

¡Si eres aficionado al fútbol, tienes que ver esto! Tres años de filmación a lo largo y ancho de la Argentina, donde los realizadores retrataron el espíritu amateur del fútbol del Ascenso.

5. Wild China (2008)

Documental que muestra la variedad de criaturas que viven en las zonas salvajes de China. Ideal para los amantes de la flora y fauna.

6. Yogawoman (2011)

Un extraordinario documental de una generación de mujeres fuertes e inspiradoras que están cambiando radicalmente la vida de las personas, a través del yoga.

7. Overfed & Undernourished (2014)
¿Sabías que la obesidad es un problema de salud muy alarmante? Checa este documental sobre los hábitos alimenticios de un niño.

8. Living on One Dollar (2013)

¿Te imaginas vivir con un dólar al día durante dos meses? Checa la experiencia de cuatro amigos, luchando contra el hambre y un sinnúmero de adeversidades en la Guatemala rural.

Ve todos los documentales completos aquí.

Salir de la versión móvil