Estos son los héroes del cine que realmente se ensañaron consigo mismos para nuestro placer visual….
6 actores que se traumatizaron por sus papeles
Una cosa es ser un actor del método, y otra es cuando los actores se sumergen demasiado en sus roles, ya que puede ser difícil salir del otro lado a la vida normal. Y es que pasar más de un año llorando mientras te gritan durante 12 horas al día o estar varios meses a temperaturas bajo cero y masticando hígado crudo, puede pasar factura a cualquiera. Estos son los héroes del cine que realmente se ensañaron consigo mismos para nuestro placer visual….
Cortesía
Leonardo DiCaprio como Hugh Glass en ‘The Renevant’
Tras un breve descanso después de luchar contra un oso, DiCaprio tuvo que llegar hasta el límite de su resistencia para interpretar a un hombre que tiene que ir a los confines de la naturaleza más salvaje para sobrevivir. La grabación se hizo en parajes donde el termómetro ni se acercaba a los cero grados, y el actor tuvo que experimentar cosas tan “agradables” como sumergirse en aguas congeladas, usar una piel de oso empapada y luego congelada, y comer hígado crudo. Como era de esperar, enfermó (aunque al final consiguió por fin su ansiado Oscar). “No me quejo de la dificultad que supuso mi papel, pero nos llevó a todos a un lugar que nunca podíamos imaginar», llegó a mencionar.
Cortesía
Shelley Duvall como Wendy Torrance en ‘The Shining’
La tortura física y mental que tuvo que aguantar Duvall está bien documentada. Su martirio le llevó a ofrecer una actuación de una mujer increíblemente frágil, rota, y desde luego, aquello no fue una fiesta de risas y buen rollo. La grabación duró 13 meses, y la recordada escena con el bate de béisbol necesito 127 tomas para ser grabada. Duvall contó más tarde que en determinadas ocasiones pasó 12 horas al día sólo gritando. La actriz reconoció que Stanley Kubrick sacó de ella una gran actuación, pero describió la experiencia como «casi insoportable».
Cortesía
Anne Hathaway como Fantine en ‘Los Miserables’
Para interpretar a Fantine, Anne no sólo tuvo que sufrir escuchando cantar a Russell Crowe, además tuvo que raparse el pelo y perder peso a base de comer lechuga y pasta de avena. Y tardó mucho tiempo en superarlo: “Estaba en un estado muy delicado tanto física como emocionalmente. Cuando llegaba a casa, era incapaz de reaccionar ante este mundo caótico sin sentirme abrumada. Tardé semanas hasta que empecé a sentirme yo misma otra vez”. Al menos, todo este esfuerzo tuvo como recompensa un Oscar.
Cortesía
Heather Donahue como Heather Donahue en ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’
Nadie en el reparto de esta película tenía idea de lo que estaban viviendo durante este inusual rodaje. Se sumergieron en un bosque sin saber mucho de lo que habían planeado los directores, y poco a poco fueron deliberadamente acosados y asustados cada noche, para mantenerlos en un estado de constante ansiedad. Heather en particular tuvo que pasar un mal trago tras el estreno de la película. Debido a la inusual campaña de marketing del film, la actriz tuvo que fingir que todo era real, y que de hecho estaba muerta de verdad. En un artículo para The Guardian escribió: «Mi obituario fue publicado cuando tenía 24 años. Es una cosa complicada estar muerta cuando todavía estás muy viva y ansiosa por hacerte un nombre». Más tarde dejó de actuar y ahora es novelista y guionista.
Cortesía
Marilyn Burns como Sally Hardesty en ‘La Matanza de Texas’
Contaba con un presupuesto bajo, y el rodaje no se le hizo nada sencillo a la pobre Marilyn Burns, que tuvo que sufrir a manos de de Leatherface y el director Tobe Hooper. La secuencia de la cena fue particularmente traumática: toda esa masa de comida podrida en un ambiente muy caluroso (mientras el co-protagonista Gunnar Hansen apestaba aún más el lugar dentro de su disfraz), Sally es golpeada repetidamente en la cabeza con un martillo y de repente se corta un dedo (de verdad). Por no mencionar el agotamiento de estar atada y gritando durante horas y horas. «Fue surrealista y se hizo muy aterrador porque tuve que estar atada y gritando por bastante tiempo», dijo a Terror Trap. «Después, estaba muy agradecida de que todo hubiera terminado. Probablemente era la chica viva más feliz del mundo».
Cortesía
Kyle Richards como Lindsey Wallace en ‘Halloween’
La niña pequeña cuyas niñeras son molestadas por Michael Myers era probablemente demasiado joven para hacer frente a este grado de maldad en el clásico de John Carpenter. Richards tenía sólo nueve años cuando la película se estrenó así que aunque ella dice que durante la grabación estaba totalmente bien (ella no entendía realmente lo que estaba pasando), ver la película en el estreno la dejó marcada durante años. “No tenía ni idea de lo que estaba haciendo», dijo al Daily News. «Fue muy aterrador, y realmente dormí con mi madre hasta los 15 años después de eso, estaba aterrorizada».
fuente: Cortesía