Donald Trump ya era un personaje de ficción desde hace mucho tiempo, ¿de qué lado está la familia amarilla?
La que recientemente se ha convertido en la serie de televisión con más capítulos de la historia gracias a la renovación de su temporada 29 y 30, parece ser una fuente inagotable de predicciones y profecías. Son muchas la historias que rondan a la familia amarilla como supuestos videntes, uno de los casos más famosos fue un cartel que parecía advertir del atentado del 11 de septiembre, y es ahora cuando puestos a hablar de política, parece que Matt Groening ha imaginado el panorama de su país en diversas ocasiones -e incluso ha acertado-.
1- La carrera electoral de Trump en el 2000… y Lisa Simpson
Para los dibujantes de esta serie, el hecho de que Donald Trump se iba a presentar a las elecciones de su país era un hecho ya por el año 2000. Es entonces cuando en un capítulo titulado “Bart al futuro” se puede ver cómo Lisa Simpson releva al candidato republicano de su presidencia en América… dejando el país en bancarrota, ¿predicción?
2- Homero vota por Barack Obama…¡y éste gana!
Fue en las elecciones de 2008 cuando Obama y John McCain corrían por el asiento de la Casablanca. Entonces, Homero va a votar en el gimnasio de la escuela, cuando descubre que las máquinas de voto están trucadas (una clara crítica a las polémicas del voto fraudulento de su país), en lo que decide hacer pública esta estafa… pero una máquina del gobierno lo absorbe para acallar su voz. Además, el pasado año recrearon una escena que ocurrió en 2000 de Donald Trump casi idéntica con la realidad.
3- En 2012, la familia votó a Romney… y falló
En la misma situación, Homero acude al colegio electoral con dudas ante el duelo de Barack y Romney en 2012, una vez se decide por este último, descubre irregularidades en la declaración de la impuestos del político, y es absorbido una vez más por la máquina del gobierno para hacerlo callar.
4- Bill Clinton ya fue un personaje amarillo (y extraterrestre)
Uno de los capítulos más icónicos de Los Simpson son los temáticos de Halloween, en el que presentaron al político esposo de Hillary Clinton en su temporada octava. En ella, Clinton es suplantado junto a Bob Dole por Kang y Kodos, los famosos extraterrestres de un sólo ojo. Por suerte, Homero estaba ahí para desenmascararlos… pero finalmente gana Kang las elecciones y convierte su país en un totalitarismo.
5- ¿Y ahora en 2016? ¿De qué lado están los Simpson?
Fue este verano cuando Matt Groening y su equipo se decidieron a posicionar políticamente a la familia más famosa de la televisión. Ocurre durante una discusión que tienen Marge y Homero en la cama, ya que el padre de familia piensa en votar a Trump, pero su esposa le deja claro que si esto ocurre, su matrimonio no sobrevivirá. Es así como los Simpson dejaron claro su apoyo a Hillary Clinton en lo que se perfilan como las elecciones más polémicas de las últimas décadas.
Crédito de foto: FOX