La gastronomía michoacana es perfecta para disfrutar en estas fiestas.
Llega la época del año en la que se hace prácticamente imposible no hincarle el diente a todo lo que nos rodea. La Navidad es sinónimo de banquetes y fiestas, y por qué no aprovechar estos festejos para ampliar nuestro paladar y espectro gastronómico con platillos locales que te harán destacar como chef. En este aspecto, Michoacán es el estado perfecto para aventurarte en sabores y condimentos, aquí los cinco platillos que no puedes dejar pasar. Gastronomía que te hará salivar estas fiestas.
Sopa Tarasca
Se compone de frijoles molidos, jitomate y el famoso chile pasilla seco. Existen muchas versiones pero en general se disfruta con tortilla frita, queso cotija, crema, chiles troceados y epazote. Delicioso como primer plato.n
Retomadas de FICM
Aporreadillo
La base es cecina y huevo revuelto que hacen la delicias de los más sibaritas en la cocina. Todo envuelto en salsa verde y secada al sol con abundante sal.
Retomadas de FICM
Ate
Famoso platillo de Michoacán que no puede faltar en esta lista. Dulce tradicional que se obtiene a través de la pulpa de membrillos o guayabas para cocerse con azúcar y acompañarse con queso. Delicioso manjar para picar entre horas.
Retomadas de FICM
Enchiladas morelianas
Famosas en la región, el secreto pasa por mezclar en primer lugar la tortilla en salsa de chile guajillo para más tarde freírse. Dentro pondrás zanahoria y papas que se rellena junto al pollo. Delicia fácil de cocinar.n
Retomadas de FICM
Nieve de pasta
Encontramos su origen en el pueblo de Pátzcuaro, y lo que la hace especial es su crema algo más espesa que la nieve al uso y sus ingredientes: almendras, canela y vainilla. Sin duda el postre perfecto para estas fiestas.
Retomadas de FICM