«Hemos hecho una basura… ¡Hagamos otra!»
Independence Day: Contraataque. Blade Runner 2049. Transformers: el último caballero. Estamos en una era en la que abundan las secuelas de películas.Por supuesto que entendemos la tentación de volver a revivir la popularidad de películas clásicas, pero hay veces que las películas originales fueron tan mal recibidas que es casi increíble que alguien se pensara siquiera hacer una secuela de algo así… Aquí los mejores ejemplos:
1. Niños grandes
Secuela: Niños Grandes 2
Una selección de cómicos estadounidenses muy famosos, entre los que estaban Rob Scheider, Kevin James, Adam Sandler, David Spade y Chris Rock se unieron para protagonizar esta cinta de bajísima calidad, donde cinco ex jugadores de baloncesto se vuelven a reunir 30 años después para hacer bromas de mal gusto sin parar. Tim Robey, de The Telegraph, la describió como «Es como si te sentaran en una mesa junto a todos los bullies que te hacían la vida imposible en el colegio«. Tres años después volvieron a sentarse en la misma mesa…
2. Gigoló
Secuela: Deuce Bigalow: Gigoló europeo
Una película sobre un hombre que recurre a la prostitución para poder comprar un nuevo acuario (aunque nunca llegar a tener relaciones sexuales con sus clientas. Te puedes imaginar lo humillante puede ser eso). Obviamente, lo que este semental realmente necesitaba era trasladarse a otro continente y dar cameos a Rachel Stevens, Kelly Brook y Alex Zane.
3. Annabelle
Secuela: Annabelle: Creation
Este spin-off sobre muñecas terroríficas fue estrenado enseguida tras el masivo éxito de Expediente Warren: The Conjuring. Es absurda, tonta y condescendiente con los fans del terror .El tema fue que el universo expandido de The Conjuring creció desmesuradamente, y desperdiciar el mercado de muñecas de terror habría sido un desperdicio de mucho dinero. Así que hicieron una secuela, que en realidad resultaba ser una precuela, que retomó ingeniosamente la historia de Annabelle haciéndola mucho más interesante y aterradora. «Bien hecho».
4. Sexo en la ciudad: la película
Secuela: Sexo en la ciudad 2
Cuatro años después de terminar la serie de televisión, lo mejor que se puede decir sobre esta película es que era un completo sinsentido, a la que se añadió a Jennifer Hudson para demostrar que la trama era totalmente inclusiva y diversa. Aún así, cosechó un éxito considerable, al igual que la secuela, que se centró en un viaje a Abu Dabi y es recordada principalmente por ser una de las historias más groseras, ofensivas y desagradables que se haya hecho jamás en el cine.
5. Ghost Rider
Secuela: Ghost Rider 2
Nicolas Cage, gran aficionado a los cómics de superhéroes, estuvo a punto de hacer Superman Lives con Tim Burton, y terminó haciendo de Ghost Rider, un personaje casi olvidado en el universo de las viñetas. Un dudoso mérito, por tanto. Gracias a que la película original tuvo una recaudación en taquilla moderadamente aceptable, se hizo una secuela con la mitad del presupuesto, que recibió incluso peores críticas.