Categorías: Comida y Bebida

Zapote bar, Fifty Mils, Sunken Bar… el encanto del bar del hotel

El bar del hotel es punto de encuentro entre locales y viajeros, trascienden la historia misma de qué y cómo bebemos.

Estos son nuestros favoritos en México.

FOTO: Cortesía

Con sus sillas de cuero y su barra blanca, el American Bar del hotel Savoy en Londres fue fundado en 1893 y, al día de hoy, sigue siendo una institución que “rankea” en todas las listas de los mejores bares del mundo.

Marilyn Monroe, Frank Sinatra y Ernest Hemingway se aparecieron en su lujoso salón, al igual que Neil Armstrong —ahí tomó su primer trago después de caminar en la Luna—, Bette Davis y Laurence Olivier.

En ese sitio fueron creados cocteles históricos como el Hanky Panky y el White Lady, y su recetario The Savoy Cocktail Book, cuya primera edición data de 1930, sigue siendo un libro de cabecera para los mixólogos del mundo.

Más bares dentro de hoteles comparten glorias históricas.

El Carousel Bar del Monteleone en Nueva Orleáns y el King Cole Bar del St. Regis de Nueva York (del que por fortuna tenemos uno en Ciudad de México) donde se cuenta que nació el Bloody Mary como lo conocemos ahora.

Muchos han sido los espacios que han marcado la forma en la que bebemos hoy.

FOTO: Cortesía

El bar del hotel…

Pero también hay que anotar que durante mucho tiempo en México, los bares de los hoteles se convirtieron en espacios descuidados.

Puntos de encuentro acotados a los hombres de negocios que salían de algún congreso llevado a cabo a solo unos pisos de distancia. A veces solo eran parte de un lobby sombrío donde apenas se paraba un alma.

Pero recientemente los bares de los hoteles han vuelto a brillar como destinos en sí mismos. Ir a la Riviera Maya para poder tomar cocteles inspirados en Yucatán hechos en la barra del Zapote Bar del Mayacobá o a Los Cabos para tomar algo en el Sunken Bar de The Cape mientras escuchamos la música que ha curado el DJ y productor Capri en especial para ese espacio, es cada vez más común.

Los bares de los hoteles recuperan su gloria y estamos listos para experimentarla y disfrutarla.

ZAPOTE BAR

ROSEWOOD MAYAKOBA, RIVIERA MAYA

Lo lidera el chef Juan Pablo Loza, quien quiso hacer de este espacio “una carta de amor a Yucatán”, utilizando ingredientes, herramientas y técnicas mayas tanto en  la cocina como en la barra.

Todo lo permea una elegancia sencilla, que permite el contacto con la naturaleza mientras se disfruta un trago a la luz de las velas.

Los cocteles se realizan de manera artesanal y aunque cuentan con clásicos —Dry Martini, Negroni, Old Fashioned— hay que probar sus signature drinks, como el Mayayo, con ginebra, naranja amarga, guayaba y hojas de limón o el Wana Bana que lleva tequila, jugo de guanábana, lemongrass, limón y sal  de chile pasilla.

FOTO: Cortesía

SUNKEN BAR

THE CAPE THOMPSON HOTEL, LOS CABOS

Como su nombre lo dice, el Sunken parece estar “hundido” respecto al nivel de piso en el hotel. Lo que hace que su barra llame más la atención.

La vista al mar de Cortés es espectacular gracias a la planeación del arquitecto Javier Sánchez.

Es perfecto para pasar la tarde disfrutando unas ostras a la diabla con el coctel de la casa: The Cape combina mezcal, albahaca, menta, piña, limón, toronja y bitters de Angostura.

La música, impecable, es una selección del DJ y productor argentino Capri y genera el ambiente perfecto para iniciar conversaciones entre los locales que van y los viajeros que han llegado a disfrutar uno de los destinos más exclusivos del país.

FOTO: Cortesía

FIFTY MILS

FOUR SEASONS, CIUDAD DE MÉXICO

A mediados de la década pasada, el hotel Four Seasons comenzó una transformación que lo convirtió de un hotel lujoso, pero poco vistado por los locales, en un hotspot de la ciudad. Parte de ese nuevo appeal del que goza se debe a su bar.

El bar del hotel se llama Fifty Mils y se ha convertido en una institución de la coctelería capitalina y aparece constantemente en los listados de los mejores bares del mundo.

Su menú se caracteriza por invitar al consumidor a vivir una experiencia sensorial de cada trago.

Prueba el Gentleman, con un whisky single malt, coulis de higos y balsámico, vermouth rosso, aceite de oliva y un chocolate para maridar.

FOTO: Instagram

CITIZEN

SOFITEL, CIUDAD DE MÉXICO

También restaurante y ubicado en un piso 38, tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Su oferta de cocina refina platos sencillos, como su deliciosa hamburguesa de res o el sandwich de pork belly y queso.

Para beber tienen una carta amplia de vinos, cervezas (industriales y artesanales) y espirituosos pero en lo que respecta a la coctelería presentan sus “clásicos redefinidos”.

Nos gusta el Mexican Eagle con ginebra, chartreuse, mezcal, limón, bitters de apio y sal de tortilla tatemada. También tienen una breve, pero muy buena variedad de carajillos.

FOTO: Cortesía

KING COLE BAR

REGIS, CIUDAD DE MÉXICO

Este bar es un pedacito de Nueva York en México que nos comparte su influencia en el mundo de la coctelería.

En 1934, en su sede neoyorquina, el barman Fernand Petiot perfeccionó la receta del Bloody Mary y lo llamó “Red Snapper”, que sigue siendo un coctel exclusivo de los hoteles St. Regis.

Es un bar elegante, perfecto para relajarse en sus acojinados sillones y observar las luces de la ciudad mientras, al fondo, suena un poco de jazz.

Y lo mejor es que no solo los huéspedes tienen el placer de disfrutarlo, sino que los locales son siempre bienvenidos.

FOTO: Instagram

EL BAR DEL RITZ-CARLTON

CIUDAD DE MÉXICO

Al cierre de esta edición, aún desconocemos el nombre de este bar; será una de las inauguraciones más esperadas. Muy pronto tendremos todos los detalles.

Sigue leyendo…

Estos son los cócteles que definitivamente no te puedes perder

Guía Esquire 2021: ¿qué, cómo y dónde beber? Este es nuestro Big Drink Book

Compartir
Esquire

Publicado por:
Esquire
Tags: alcoholbaresbares en hotelesBebidasBig Drink Booktragos

Contenido reciente

  • Entretenimiento

Estos podrían ser los personajes más terroríficos de Stephen King

A propósito de octubre, porque Halloween, no pudimos evitar recordar a Stephen King y a sus personajes más terroríficos. Stephen King…

24 octubre, 2021 12:00 pm
  • Entretenimiento

Estos son los disfraces, según Esquire, para festejar Halloween en pareja

Si Halloween es tu celebración favorita, aquí te damos un montón de ideas para que te disfraces y seas la…

23 octubre, 2021 5:00 pm
  • Comida y Bebida

Los 12 tragos hechos con whisky y que los bartenders tienen entre sus favoritos

Si eres un fanático del whisky, pero piensas que solamente se toma en las rocas o con agua mineral, te…

22 octubre, 2021 8:00 pm
  • Fitness

Y tú, ¿para qué te ejercitas? Tu salud o el físico

¿Alguna vez te hace preguntado para qué te ejercitas? La gente hace ejercicio por mil un razones; para no sentirse…

22 octubre, 2021 6:00 pm
  • Entretenimiento

Tom Holland y Mark Wahlberg llevan Uncharted a la pantalla grande

Llegó el primer adelanto de Uncharted, la adaptación cinematográfica del exitoso juego de Playstation de Naughty Dog. La cinta, protagonizada…

22 octubre, 2021 12:30 pm
  • Especiales

Este sería el aroma de los súper héroes si su fragancia los delatara

Apostamos a que nunca te habías planteado que los súper héroes se perfumaran antes de salir a salvar al mundo,…

22 octubre, 2021 10:21 am