El pizco sour es un coctel famoso originario de Iquique Chile. Entre los barman y el público en general, este representa uno de los cocteles más clásicos y conocidos, pero si no tienes pizco, te damos la receta complementaria el whisky sour.
Se trata de un coctel seco y fuerte perteneciente a una tradicional familia de cocteles llamada Sour, los cuales son un invento, así como tradición inglesa la cual consiste en aplicar ácido a los licores a través del uso de lima o limón.
Esta bebida puede ser servida con o sin hielos, dependiendo del gusto del consumidor. Por lo general, para su decoración se utiliza una rodaja de naranja y una cereza.
El whisky Sour, es una llamada de atención y al mismo tiempo una bebida de comodidad. Agrio para despertar y limpiar tu paladar cómo solo este coctel puede. La esencia de este coctel esta basada en una combinación de todas aquellas cosas que más te gustan, de no ser así no seguirías aquí: Whisky, limón, un poco de azúcar y clara de huevo para darle cuerpo.
Esta es la base de un coctel agrio, simple de preparar y nutritivo para beber. Existen muchas maneras de preparar un whisky Sour, sin embargo, a continuación, te compartimos la forma en que los expertos lo hacen.
Pero antes tenemos algo que decirte sobre el whisky: El bourbon es tradicional y su lado más dulce ayudará a equilibrar tu bebida, sin embargo, si lo prefieres también puedes optar por un sabor a centeno.
Así que ya lo sabes, no lo arruines utilizando una mezcla agria pues al igual que con toda la creación de cocteles, los ingredientes frescos son los mejores.
Descubre ¿Cómo romper las reglas del maridaje en las bebidas?
¿CÓMO PREPARAR UN WHISKY SOUR?
Ingredientes
- 60 ml de whisky (ya sea bourbon o centeno)
- 20 ml de jugo de limón
- 1 cucharadita de azúcar fina
- Media clara de huevo
Instrucciones:
- Mezcla el whisky, el jugo de limón, el azúcar y la clara de huevo con hielo picado y agita bien la mezcla.
- Colócala en una copa para coctel fría.
- Decórala con una cereza o una rodaja de limón o si lo prefieres puedes utilizar ambos para su decoración.
Rinde: 1 Porción
Tiempo total de preparación: 5 minutos
También podrías leer: Los mejores cocteles de Whisky: Muy buenos y clásicos
Ver esta publicación en Instagram