Diciembre es sin duda el mes en el que más fiestas celebramos y en el que más invitados recibimos en casa. Si eres de los que no sale fuera a cenar y pasa las fiestas a la manera tradicional, es decir, recibiendo en casa a los invitados o siendo invitado en la casa de otros, esta entrada te va a interesar.
Tenemos claro que estas noches son muchos los detalles que hay que manejar para que la velada sea perfecta, la decoración de la mesa, la elección de los platillos, la mejor de las actitudes (porque ya sabemos que siempre hay momentos incómodos) y por supuesto, el vino adecuado.
Te dejamos aquí una pequeña sugerencia de vinos que todavía estás a tiempo de comprar para que mariden con tu cena de varios tiempos.
Para abrir boca: el aperitivo
Mientras los invitados van llegando y se espera a que la cena comience de verdad, puedes ir preparando al estómago para lo que sigue con un aperitivo. Los vinos de Jerez (España) son perfectos para acompañar pequeñas botanitas. Recuerda que deben servirse fríos.
Elección Esquire: Jerez Fino Clásico de la bodega Fernando de Castilla, $255,89 en La Europea.
Para empezar: las entradas
Ya estamos todos sentados a la mesa: ahora sí comienza la cena de Navidad. Seguramente, y para que el plato principal sea la estrella, iniciarás tu cena con algún platillo ligero como ensaladas con arúgula, charolas de mariscos u ostiones, cremas o sopas ligeras…
Elección Esquire: Emblema de la bodega Casa de Piedra y de la región de Ensenada (Baja California), $335 en Vino México.
Para continuar: el plato principal
Las fiestas decembrinas suelen contar con un plato principal a base de carne. En Navidad son pocas las mesas en las que el pavo no se presenta en todo su esplendor. Por ello, no dejes de tener un vino tinto en tu cava para descorchar en esta gran noche.
Elección Esquire: Tinto Purple Angel del Valle de Colchagua, Chile. $999 en Catamundi.
Para terminar: el postre
Para muchos con el postre llega la hora del digestivo, y más en estas noches largas de varios tiempos, pero te proponemos que el digestivo lo dejes para la sobremesa y acompañes tu postre con un vino dulce ligero.
Elección Esquire: Cosecha tardía de Casa Madero, $199 en Liverpool.
Para celebrar: el brindis
No hay celebración sin brindis, y no hay brindis sin un espumoso, ya sea champaña, cava o blanco gasificado. Las burbujas nunca pueden faltar en tu mesa y en tus mejores deseos.
Elección Esquire: Champaña clásica Louis Roederer de 750ml, $3532 en La Naval.
Fotografía principal: Shutterstock. Fotografías de producto: Cortesía.