Aunque parezca una broma de muy mal gusto, un estudio informó que él tomar vino podría ser un gran tratamiento para combatir la depresión y la ansiedad. Todo se encuentra en sus componentes.
El resveratrol, uno de los componentes más importantes del vino tinto, puede ser efectivo para tratar diversos trastornos emocionales como la depresión y la ansiendad. El estudio reveló que este componente podría ser la clave para ayudar a las personas que padecen estas dolencias mentales.
Relacionado: «El calentamiento global está diezmando la producción vinícola en el mundo»
VINO TINTO CONTRA LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
De acuerdo a una investigación realizada en conjunto entre la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, puede ser un aliado contra la lucha con la depresión y ansiedad.
La forma en la que se llevó a cabo el estudio fue mediante el análisis de conducta de ratones a los que se les aplicó corticosterona (una de las hormonas responsables del estrés), cuando comenzaron a sufrir los efectos de la hormona, se les aplicó una alta cantidad de resveratrol y lograron un cambio en los pequeños mamíferos.
“El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”, explicó el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.
Los resultados de la investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology, y aunque es un gran avance no significa que si alguien padece depresión y ansiedad tenga que tomar una copa de vino en lugar de los medicamentos que consume regularmente, sólo significa que podrían existir algunos componentes naturales que ayuden, en un futuro a mejorar la calidad de vida de las personas.
Si analizamos la cantidad de resveratrol que se le suministró a los roedores, eran 10mg por kilo, lo equivalente a que una persona de 90 kilos tomara 445 copas de vino para poder tener la cantidad requerida de este componente.