Sin importar que con el calor nos guste una buena cerveza, o durante el frío un café con scotch, la realidad es que tomar tequila sigue siendo la tradición milenaria para no tener cruda y pasarla muy bien.
Relacionado: «Cómo diferenciar los tipos de tequila»
Aunque sea el clásico de las fiestas de muchos de nosotros, hay cosas que no estamos haciendo del todo bien y por ello te damos algunos puntos en los que podrías estar fallando a la hora de tomar tequila.
NO LE PONGAS LIMÓN
Existen varios posibles orígenes de por qué hacemos esto. Uno de los primeros se origina en la década de los años 30 cuando un médico decidió «recetar» un poco de tequila con limón y sal como remedio para la influenza, pero según los expertos en esta bebida el utilizar estos dos elementos corta el sabor del agave.
Otra historia dice que en la frontera de México vendían tequila de baja calidad a los estadounidenses y para que pudieran tomarlo les pasaban un poco de sal y limón. ¿Ves?, esto sólo le quita el verdadero sabor e incluso podrías estar tomando una bebida no tan buena escondida en el sabor de estos productos.
NO UTILICES «CABALLITOS»
En el pasado la calidad de los tequilas era prácticamente nula y por ello entre más rápido entrara en el organismo mejor, pero ahora con el avance en la industria los conocedores han cambiado a una copa, como la del vino, que permite que el líquido respire y tenga un mejor sabor.
TEQULIA FRÍO
No hay nada más triste que ver a un hombre tomarlo con hielos o meterlo al congelador, esto porque no es una bebida que deba ir helada, ya que esto disminuye los sabores del agave. En caso de sentir la necesidad de tomarlo con un hielo hazlo directo y con un vaso old fashioned, como si fuera whiskey.
CON COMIDA MEXICANA
Sin duda no hay mejor acompañamiento para un buen tequila que con la gastronomía mexicana, ya que la comida tiene un alto índice de grasa y picante y no hay nada que corte esto como el destilado mexicano, que además ayuda a mejorar la digestión, así que no dudes en terminar una sobremesa con un poco de tequila.
OLERLO ANTES DE TOMARLO
Así como si fueras un gran catador primero acerca tu nariz al interior de la copa, ya que el sabor mejorar luego de que te familiarices con los aromas del tequila.
PENSAR QUE LOS TEQUILAS BLANCOS SON MALOS
A diferencia de lo que puede pensar una persona que no consume mucho tequila, los expertos indican que los blancos son los que más conservan su sabor, el aroma fresco y también es más dulce, esto porque es joven, se envasa justo después de ser destilado.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram