5 Recetas para preparar un Carajillo espectacular

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Todos hemos dudado al final de una cena sobre con qué acompañaremos el postre, ¿digestivo o café? No te compliques, elige ambos. Pésele a quien le pese, el carajillo es una bebida perfecta. Engloba lo mejor de ambos mundos: el fuerte sabor de un espresso (así como su efecto estimulante) y el suave dulzor de un digestivo (y su conocido efecto en nuestra digestión). Checa estas recetas para preparar carajillo y disfrútalo cuando y donde quieras.

Mejores recetas para preparar carajillo

Carajillo básico

Ingredientes: 50 ml de Licor 43 Espresso caliente Hielos Instrucciones: Con un poco de hielo agrega el licor, después sirve el espresso y mezcla.

Carajillo básico+

Ingredientes 60 ml de coñac 120 ml de café espresso caliente Hielos Instrucciones: Llena la mitad de un vaso con cubos de hielo. Agrega el licor y luego el café espresso recién preparado. Agita.

Carajillo Floral

Ingredientes: Hielo 45 ml de Ron Flor de Caña 12 años 15 ml de jarabe natural 60 ml de café espresso Instrucciones Mezcla todo en un shaker y sirve en un vaso old fashion con hielo.

Carajillo español

Ingredientes 50 ml de Licor 43 200 ml de café caliente Crema ligeramente batida Cacao o canela en polvo Instrucciones: Calienta Licor 43, sírvelo en un vaso y agrégale café caliente. Remueve suavemente y agrega la crema batida, el cacao y la canela en polvo.

Carajillo mazapán

Ingredientes: 45 ml de Licor 43 30 ml de leche de almendras 45 ml café espresso 1 mazapán Hielo Instrucciones: Haz polvo el mazapán y “escarcha” el vaso con él. Llena un shaker con hielo y vierte la leche, el café y el licor. Coloca dos hielos en el vaso escarchado y cuela el contenido del shaker en él. Prueba estas espectaculares recetas y sorprende a tus invitados con unos buenos carajillos. Sigue leyendo: Cómo preparar una cerveza en casa Datos que todo amante del whisky debe saber

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar