Recetas de día del padre que puedes hacer en casa. Si estás planeando una comida , no busques más, nosotros te cubrimos con eso.
Estas recetas de día del padre son ideales si no eres muy diestro en la cocina, pero que seguramente quedarán bien, especialmente si pides ayuda de tu padre.
Si para este día del padre, en vez de regalar algo material piensas celebrar a papá con una tarde de tragos o una comida hecha por ti, te recomendamos hacer alguna de estas recetas.
Relacionado: «Los mejores cocteles para celebrar a papá»
RECETAS DEL DÍA DEL PADRE QUE PUEDES HACER
Dip de espinacas con alcachofas
Saltea media cebolla y un diente de ajo en dos cucharadas de aceite de oliva (puedes usar aceite de coco o de canola también), agrega un par de puños de espinaca (podrán parecer mucho, pero se encogen mucho y muy rápido) continúa revolviendo todo y echa una lata de corazones de alcachofa; es importante que conforme agregues cada ingrediente pongas sal y pimienta (no mucha, solo para sazonar).
Deja cocer durante un par de minutos, agrega un cuarto de taza de vino blanco para tener un poco de acidez, deja que se evapore un poco y agrega ¾ de taza de crema, un puño de parmesano y una cucharadita de consomé de pollo en polvo. Tapa, deja reposar y sirve con tostadas, galletitas o pan árabe.
Relacionado: «Recetas sencillas que puedes hacer con latas»
Palomitas de coliflor
Desinfecta tu coliflor, cósela durante 10-15 minutos en agua hirviendo con una cucharada de sal. Escúrrela y córtala en pequeños trozos y colócalos en una bandeja para horno con una capa de aceite de oliva.
Rocía la coliflor con más aceite de oliva (nunca es demasiado y levante mucho el sabor), agrega sal, pimienta, ajo molido, romero, perejil y albahaca.
También puedes sustituir esas especias por zaatar. Hornear durante 20 minutos a 200 grados o hasta que estén todos relativamente dorados.
Relacionado: «Recetas de cocina con ron»
Ensalada Waldorf
Creada por un suizo conocido como “Oscar del Waldorf”, esta sencilla receta ha llegado a la casa de muchos, fuera del hotel Waldorf: Pela y corta de una a dos manzanas (del color que más te guste), mezcla en un bowl junto con un apio en rebanadas pequeñas, ¼ de taza de mayonesa y 2 tazas de lechuga en trozos.
Agrega sal y pimienta al gusto. La receta, con el paso de los años ha evolucionado y mucha gente agrega pasas o arándanos, algún tipo de nuez (puede ser garapiñada) y algunos incluyen queso azul o de cabra.
Relacionado: «¿Cómo preparar los mejores cocteles con gin tonic?»
Quiche Lorraine
Puede parecer más complicado de lo que es, pero te aseguro que te ser´ muy fácil preparar. Precalienta tu horno a 200 grados.
Cubre un molde con pasta hojaldre sin aplastarla y dejando que cuelgue un poco en las orillas. Bate 4 huevos grandes, agrega una cebolla en julianas, 4 tiras de tocino en trozos y 4 rebanadas de jamón en cuadritos previamente caramelizados en un sartén con una cucharada de mantequilla. Sazona con sal, pimienta y ajo, más un puño de queso (gruyère, suizo o gouda).
Vierte la mezcla en el recipiente con la pasta hojaldre, pon un poco de parmesano hasta arriba para que gratine y metre al horno durante 25 minutos o hasta que el queso esté gratinado y la pasta esté dorada en los bordes.
Para asegurarte que esté bien cocido el huevo, clava un palillo en el centro, deberá salir limpio cuando esté listo. Te recomendamos acompañar con una ensalada.
Relacionado: «Coctelería con pocos ingredientes»
Papas hash brown
En serio, ¿a quién no le gusta una hash brown bien doradita y grasosa? Cada receta te da para dos porciones, adecúala dependiendo cuántos comerán. Necesitas 2 papas grandes, cocidas y peladas, 3 cucharadas de mantequilla sin sal, sal, pimienta y las especias de tu preferencia (te recomendamos un poco de perejil y/o paprika.
Ralla las papas, mézclalas con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente para que la puedas manipular fácilmente) agrega sal, pimienta y especias. Si sientes que no se están pegando bien toos los ingredientes, puedes agregar un huevo como pegamento.
Moldéalas a la forma que más te guste y refrigéralas unos minutos antes de ponerla en un sartén con aceite hasta que estén crujientes y bien doradas. Si te gusta mucho el queso, agrega un poco para elevar el sabor.