El coctel que cumplió 100 años no necesita mayor presentación, sólo necesitas unos simples ingredientes y pronto! Te decimos cómo hacer un Negroni.
Originario de Florencia, el Negroni evoca imágenes románticas de tardes soleadas en Italia que se deslizan en tardes salvajes. Se rumorea que este coctel brillante se creó después de que el Conde Camillo Negroni exigiera una versión más fuerte del popular cóctel Americano en el bar Caffè Casoni en Florencia en 1919.
Ahora el Negroni es un elemento básico en los bares instalados en sótanos de Brooklyn y en los rooftops de Río, que han crecido en popularidad recientemente junto con otras bebidas vibrantes que tienen un gran impacto, como el Old Fashioned. Con solo tres ingredientes y un proceso de mezcla muy poco exigente, es una bebida impresionante para tener en tu repertorio de barman. El aficionado a la comida y restaurantero italiano Russell Norman dice de la bebida: «La combinación de Campari, vermut y naranja es la esencia del agrodolce (que significa agridulce); es la magia de la cocina italiana”.
INGREDIENTES
- Ginebra seca de 45 ml
- 25ml Campari
- 25 ml de vermut dulce
RECETAS
En un vaso mezclador, déle una vuelta rápida a los tres ingredientes sobre hielo hasta que estén bien mezclados. Colar en un vaso de cristal cortado y decorar con un toque de naranja.
¿Buscas algo más fuerte? Entonces prueba el legendario French 75
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram