Icono del sitio Esquire

Millones de litros de cerveza destruidos en Francia por coronavirus

millones-de-litros-de-cerveza-destruidos-foto-joaquin-romero-unsplash

millones-de-litros-de-cerveza-destruidos-foto-joaquin-romero-unsplash

Al menos 10 millones de litros de cerveza se destruirán en Francia por el confinamiento, coronavirus y la falta de consumo.

Al menos 10 millones de litros de cerveza se destruirán en Francia ya que no han podido ser consumidos durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este martes los productores.

Relacionado: «Tantos féretros que no cabían, exclamaban en París»

EL GOLPE DEL CORONAVIRUS EN FRANCIA

Uno de los países más golpeados por el coronavirus es Francia y aunque y se prepara para levantar su cuarentena la próxima semana, los daños continúan, uno de ellos resentido por la industria alimenticia y cervecera.

El alcalde de París ha anunciado que algunas calles se reservarán para bicicletas a fin de limitar aglomeraciones en el transporte público y con ello tratar de evitar un segundo brote del coronavirus que se espera ocurra a finales de año.

Relacionado: «El impacto del coronavirus en el mundo»

LA RAZÓN DE LOS MILLONES DE LITROS DE CERVEZA DESTRUIDOS

«El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril» sin consumir, anunció el sindicato profesional el martes.

«La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas», dice el sindicato. La principal razón de los millones de litros cerveza destruidos es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el «70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo».

Con información de AFP
Salir de la versión móvil