Aunque no estés en la playa, un buen bartender te preparará estos drinks coquetos y refrescantes en cuestión minutos.
Sabemos que el calor húmedo en la playa es agobiante. Necesitas una guía rápida para ordenar los drinks más refrescantes. Atrévete a pedirlos y que no te importe si traen sombrillita o son de color rosa, los prejuicios aquí no entran. Todo sea en aras de mantenerse cool y relajado. Checa la lista:
1. Miami Vice
Nuestras playas favoritas están en Miami, Florida; y también uno de los tragos más famosos del mundo. Pues aunque estés en Cancún o Ibiza, un buen bartender sabe prepararlo. La bebida debe llevar piña colada y daiquiri de fresa. Todo debe estar a punto de congelamiento y los colores deben apreciarse bien separados, acá te dejamos la foto.
2. Welcome to the Jungle
Muchos la conocen por este nombre, aunque si estás en alguna playa mexicana podría tener un nombre raro como… ‘Cancunazo’ o algo por el estilo. Asegúrate de que tenga los ingredientes de la lista: jugo de piña y arándano; ron blanco; y licores de plátano y coco.
3. Sex on the Beach
El clásico cóctel que te sirven en cualquier antro, pero ¿lo has probado en la playa? La humedad, el calor, la alberca y mujeres hermosas hacen de este trago el drink perfecto para las vacaciones. Debe tener: jugo de naranja y de arándano; vodka; y licores de almendra y chabacano.
4. Havana Lights
De Cuba para el mundo llega ‘Havana Lights’, una bebida con todo lo tropical de la isla y lleva: licores de melón y coco; jugo de naranja y de piña.
5. Mai Tai
Con sólo leer el nombre pensarás que es una bebida de Tahití o de alguna isla del Pacífico, pero no es así. Se trata de una receta que se disputan dos restauranteros de California. Y aunque no se sabe quién la inventó, la palabra ‘mai tai’, en tahitiano significa ‘lo mejor’, o mejor dicho ‘el mejor de los tragos’. Tienes que probarlo, lleva: licor de almendra y de cassis; ron oscuro; y jugo de piña y de limón.
3 DRINKS PLAYEROS CON POCAS CALORÍAS
Si estás tratando de ‘cuidar la línea’, no te prives de disfrutar un trago en estas vacaciones, estas son tres preparaciones con las que podrás seguir tu control de calorías:
1. Moscow Mule
Es una de las bebidas más refrescantes para la temporada, y que puede tener un twist más ligero. Lo único que debes hacer es pedirlo o prepararlo sin jarabe. Sólo necesitas ginger beer, vodka, jugo de limón y mucho hielo (¡sólo son 80 calorías!).
2. Tequila blanco
El tequila blanco regularmente tiene menos azúcar que el tequila amarillo u otras bebidas más oscuras. Olvídate del refresco de la paloma y mejor prepáralo con agua mineral y un toque de jugo de tu cítrico favorito.
3. Bloody Mary extra picante
Evita los cócteles más azucarados y mejor opta por un Bloody Mary con toppings como aceitunas, apio o pepinillos. Lo mejor de este sabor extra picante es que lo tomarás más lento y querrás combinarlo con un vaso de agua.
Disfruta tus vacaciones sin excesos.