Icono del sitio Esquire

Los 5 mejores restaurantes de Madrid que debes probar

mejores restaurantes Madrid moiz malik unsplash

mejores restaurantes Madrid moiz malik unsplash

Madrid es una de las ciudades más internacionales del mundo, pero su sabor local hace que tenga un espíritu propio que se distingue del resto de las capitales Europeas, además para los mexicanos es mucho más amable ya que se asemeja mucho -en algunas tradiciones y sabores- a nuestro país. Decidimos repasar los 5 restaurantes de Madrid que debes de probar en tu próximo viaje.

LOS 5 RESTAURANTES DE MADRID QUE DEBES CONOCER 

RAIMUNDA

Se describen como “un restaurante con guiños iberoamericanos” y están ubicados en el famoso Paseo de los Recoletos en la capital del país, entre su basta oferta gastronómica se encuentran las patatas hojaldradas con salsa brava de chipotle, pluma ibérica al carbon con chimichurri de piña y un delicioso solomillo de ternera en dados salteados al ajillo. ¿Quieres pasar una noche increíble? Pídete un coctel y quédate hasta la 1:30 am (los viernes y sábados)

BARRA Y MANTEL (TABERNA)

Como su nombre lo indica es una taberna que tiene una constante evolución, se describen a si mismos como: “un nuevo espacio ubicado en pleno corazón del Barrio Salamanca (Jorge Juan 50), cuyas prioridades son la calidad del producto y una cocina honesta” y si está en el Barrio Salamanca, calidad es la palabra clave. El menú es lo que esperarías en una taberna en Madrid pero mejor de hecho puedes encontrar la famosa ensaladilla rusa a un lado de mollejas a las brazas y comer una tarta fina de manzana. Así que relájate y disfruta de este increíble lugar.

CARBON NEGRO

Se podría utilizar la palabra sustentabilidad para describir este espacio ubicado en Calle Juan Bravo 37. Los productos que utiliza la cocina son de temporada y recolectados literalmente a mano. Esta cocina típica de la región tiene platos como albondigas de choco con patatinas, lubina a la espalda y anchoas del cantábrico. ¿Quieres comer un poco más y variado? Ve por las entradas de ración completa.

ETXEKOMADRID

La mejor experiencia gastronómica en España. Con la gran bendición de contar con el chef Martín Berastegui, quien cuenta con 12 estrellas Michelin, se ubica en la calle de Velázquez 62 puedes probar una deliciosa pierna de cordero con un puré de cetas, crema de arugula y queso de Madrid, pero como la comida se disfruta con vino, la selección corre a cargo de Cristina de la Calle, seleccionada como “Sumiller Excelente 2016”. Haz tu reservación y disfruta de este exclusivo lugar.

AARDE RESTAURANTE

La vista es increíble, el espacio más y la comida increíble, ubicado frente a la Puerta de Alcalá es un homenaje a la tierra y a todas las riquezas que esta nos brinda y nos ha brindado a lo largo de la historia. Lo mejor es ir por pescados y probar la merluza de cinco con pack hoy, sugar snap y ajada o el atún cuca preta, todo con una buena copa de vino. 

Ahora si, estás listo para probar los mejores sabores de la capital de España con los 5 restaurantes de Madrid que debes conocer. También puedes leer los mejores hoteles de NYC.

Salir de la versión móvil