Icono del sitio Esquire

5 cocteles clásicos para papá

cocteles-clásicos-para-papá-nuff-unsplash

cocteles-clásicos-para-papá-nuff-unsplash

Estos son los 5 cocteles clásicos para papá que te recomendamos hacer para celebrar a una de las personas más importantes en tu vida.

Los 5 cocteles clásicos para papá que te recomendamos, son prácticos y sencillos de hacer por si necesitas un refill durante la celebración.

Sí para este domingo que se festeja el día del padre quieres preparar algo especial para él, pero la cocina no es lo tuyo, ¿por qué no prepararle un buen cocktail?

Éstos son sólo algunos de los drinks que todo Man at His Best debe guardar en su repertorio, pues son de los más icónicos, clásicos y su preparación es rápida y sencilla.

Relacionado: «4 cocteles con ron que te harán olvidarte de los mojitos»

5 COCTELES CLÁSICOS PARA PAPÁ

Negroni

La clave de esta fuerte y aromática bebida es agregar todos los ingredientes en partes iguales; necesitarás Ginebra Tanqueray London Dry, Vermouth Martini y Campari.

Revuelve vigorosamente hasta alcanzar un líquido homogéneo, sirve en un vaso, agrega hielo y decora con una cáscara de naranja.

Old Fashioned

Seguro ya la conoces y lo has visto en cientos de menús de bares y también en películas y series; únicamente debes agregar una (o dos si así lo prefieres) porciones de Whisky Chivas Regal a un vaso con un cubo de azúcar y un par de gotas de Angostura previamente aplastado, agregar hielo y decorar con un twist de naranja.

Dry/ Dirty Martini

Éste es el verdadero Martini que deberías estar tomando, lo puedes hacer con Ginebra Tanqueray London Dry o Vodka Stolichnaya Spirit y Vermouth Noilly Pratt. Si lo quieres seco, únicamente revuelve, sirve y decora con limón, aceituna o cebolla; si no te gusta que sea tan fuerte, agrega un chorrito de agua de aceitunas o pepinillos, revuelve y disfruta de un Martini un poco más salado.

Margarita

Si el día es caluroso, empieza con una margarita de Tequila Maestro Dobel reposado, jugo de limón (preferible que sea natural) y sal en grano. Licúa todos los ingredientes en la licuadora si te gustan las “Frozen Margs” o simplemente revuelve en un vaso, si es que prefieres un drink en las rocas. 

Whisky Sour

La opción perfecta los que no les encanta el sabor fuerte del licor. Necesitarás Whisky Jack Daniel’s , una clara de huevo,  jarabe simple (una porcion de agua y una porción de azúcar en una mezcla homogénea) y jugo de limón. Vierte todo en un shaker con hielo, agita y sirve; decora con tres gotas de angostura.

Aprende a maridar un Whisky con la ayuda de Chivas Regal

Texto por Juan Pablo Doria
Juan Pablo Doria es redactor en Esquire, escribe sobre entretenimiento, música, comida, viajes, deportes y autos.
Salir de la versión móvil