Existen muchas variedades de brownies y a muchos hombres nos parece que es una receta extremadamente difícil de hacer, pero no podríamos estar más equivocados. La chef repostera Paulina Abascal nos revela que solo necesitas unos cuantos ingredientes y meterte a la cocina.
Sigue el paso a paso, mide todo y cuida la temperatura, recuerda que la repostería es un arte de exactitud para tener un excelente resultado.
RECETA PARA 16 BROWNIES
INGREDIENTES
- 3⁄4 taza (160 g) de mantequilla
- 1/3 de taza (60 g) de chocolate oscuro picado
- 6 cucharadas (30 g) de cocoa
- 3⁄4 de taza (150 g) de azúcar
- 2 huevos (100 g)
- 1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla
- 1/3 de taza (65 g) de queso crema a temperatura ambiente1⁄2 taza (70 g) de harina cernida
- 1⁄2 cucharadita (2 g) de sal
- 2/3 de taza (120 g) de chispas de chocolate Utensilios especiales: 1 molde cuadrado de 20 cm forrado con papel siliconado.
PROCEDIMIENTO
- Precalentar el horno a 160 °C
- Derretir la mantequilla con el chocolate a baño maría, retirar del calor y agregar la cocoa y el azúcar; batir constantemente hasta obtener una preparación sin grumos y homogénea.
- Añadir los huevos y la vainilla; mezclar bien. Después integrar el queso crema, batir constantemente hasta que queden algunos trozos de queso muy pequeños.
- Incorporar delicadamente la harina y la sal sin mezclar demasiado; finalmente añadir las chispas de chocolate y mezclar.
- Vaciar la preparación en el molde y hornearla durante 25 minutos.6. Dejar enfriar el brownie por completo y cortarlo en 16 cubos de 5 centímetros.
El resultado
