Si alguien honra el arte de hacer whisky es Johnnie Walker, casa que lo celebra con una edición extremadamente limitada, la cual se volverá una pieza para coleccionistas: Johnnie Walker Masters of Flavour.
A la vez, el lanzamiento sirve de homenaje a Jim Beveridge, Maestro Mezclador que dejará su puesto a finales de este año. Sobre Masters of Flavour, comenta: “Es fascinante elaborar un whisky escocés que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración del whisky – malteado, destilado, maduración en barrica y mezclado – para destacar cómo cada uno aporta algo realmente especial a los extraordinarios sabores que el scotch tiene para ofrecer, desde el grano hasta el vaso”.
Para Johnnie Walker Masters of Flavour, Beverige colaboró estrechamente con su equipo de expertos creadores, quienes eligieron icónicas destilerías fantasma de Glyn Albyn, Port Dundas, Brora y Glenury Royal, logrando un balance perfecto con sus equivalentes en Cameronbridge, Blair Athol y Dalwhinnie.
“Este increíble blend muestra cómo los maestros en el arte de la elaboración del whisky combinan generaciones de conocimiento escocés y maestría con su propia experiencia en malteado, destilación, maduración en barrica y, por supuesto, mezcla, para crear un scotch whisky verdaderamente excepcional”, sostiene.
Merecido homenaje
El resultado tiene un aroma ahumado suave, que evoca a algas y a aire salado después da paso a acordes de frutas secas y notas de melaza. Su olor acompaña a sabores frutales de grosella, seguidos por una suave especia. También se perciben manzanas infusionadas con canela, anís estrellado, granos de pimienta triturados y brasas de roble, así como caramelo horneado que culmina en una nota ahumada.
En su elaboración se combinan los mejores whiskies madurados en las reservas de Johnnie Walker, una cuidadosa selección de destilados añejados por, al menos, 48 años. Como resultado, únicamente se lanzarán 288 botellas a nivel mundial, y sólo 3 de ellas podrán adquirirse en México.
Johnnie Walker Masters of Flavour es el tercer y último whisky de la serie Johnnie Walker Masters, serie que se compone del increíble Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve (una celebración de los 30 años de trabajo de Jim Beveridge en el mundo del whisky) y Johnnie Walker Masters’ Edition (elaborado con scotch añejado por un mínimo de 50 años en destilerías que estuvieron en funcionamiento durante la vida del fundador de la casa).
No te pierdas:
Este es el futuro de la sastrería, según Future
5 datos sobre blindaje que todo experto en autos debe saber