No importa la ocasión, lo que importa es que hagas una buena parrillada para celebrar algo, por ello te damos algunos consejos para lograrla.
Ser el rey de la parrilla es un puesto que se le otorga a pocos. Podría decirse que es un trabajo de vida que implica el reconocimiento de una buena cantidad de gente por tus habilidades culinarias, pero si estás un poco perdido te damos algunos consejos para hacer una buena parrillada.
Así que sigue estos consejos para que seas un experto parrillero y des a todos tus invitados una buena carne, una buena cerveza y sobre todo una gran experiencia de comida.
Relacionado: «¿Cómo tener una gran tarde de SuperBowl?»
¿CÓMO HACER UNA BUENA PARRILLADA?
El carbón es importante
Todos te van a decir que lo de hoy es usar gas pues supuestamente es mejor. Pero creemos que ese sabor obtenido a la vieja escuela es el favorito de todo el mundo. El gas no está mal, pero el resultado siempre será mejor al estilo clásico.
Acompaña tu experiencia con una buena bebida
Y esa es una cerveza helada. No necesitas a un montón de curiosos en tu asador (recuerda que es tu templo, tu lugar sagrado). Se aceptan pláticas de lejos con los amigos, pero evita que sean muy invasivos.
El tiempo es oro
El carbón tardará en alcanzar una buena temperatura -en unos 20 minutos o más-, sé paciente para lograr la temperatura adecuada.
Nota: Una de las desventajas del carbón es que la temperatura es complicada de mantener, pero con la experiencia lo dominarás.
La regla más importante
Jamás utilices tenedor para manipular tu carne, mucho menos la aprietes contra la parrilla. Esto hará que se pierda el delicioso jugo y tendrás pésimos y resecos resultados.
Puedes elevar tu parrillada con estos sabores
Puedes agregar sabores a madera o hierbas en tu comida. Agrega pedazos de leña mojada y hierbas en tu carbón, con esto verás un gran cambio de sabor.
No te emociones con las especias
Ten cuidado a la hora de especiar y marinar, no cargues tus alimentos de muchos condimentos, solo lo necesario y lo básico.
La clave de la parrilla es tomarla en serio
Debes de tomar en serio tu papel. Eres el proveedor de la comida, como el capitán del barco, igual que el piloto de una aeronave. Eres el todopoderoso de la parrilla y debes actuar como tal.
Relacionado: «10 cosas que debes de hacer con tu papá»
Recomendaciones extras:
- Siempre limpia tu asador antes de comenzar, no dejes residuos.
- Ten cuidado con el calor, el vapor a corta distancia puede causar quemaduras graves
- Cuando enciendas el carbón, no vacíes una botella de material inflamable, ve midiendo su potencia.
- Cuida el fuego, no quieres una arrachera à la carbonita.
- Cuida de que todos tus utensilios como espátula, cuchillos, tenedor etc. estén a la mano. Recuerda que necesitas cocinar con la precisión de un cirujano.
Relacionado: «Aprende a preparar el Rabo de res estilo caribeño»