La piña colada como coctel es uno de los más ricos y refrescantes preparados con ron. Su origen data de 1954 en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico. Conoce la historia de la piña colada y aprende a prepararla.
EL ORIGEN DE LA PIÑA COLADA
Al igual que muchas de las bebidas más conocidas en la actualidad, la piña colada como coctel tiene algunas leyendas sobre su historia, entre las cuales, una de las más famosas nos narra la historia de “Monchito” Se dice que Ramon Marrero, mejor conocido como Monchito en aquel bar de San Juan, recibió un reto por parte del gerente el cual consistía en crear una mezcla única para que los clientes pudieran degustar y Monchito aceptó el reto.
Después de algunos meses de trabajo y muchas pruebas llegó por fin la primera piña colada como coctel lo cual fue posible gracias a que recientemente se había creado una crema de coco nombrada “Coco López” en la Universidad de Puerto Rico. Esta nueva crema fue el ingrediente principal de lo que ahora conocemos como piña colada.
Y fue así como la ahora popular bebida, una mezcla de piña, coco y ron es la bebida oficial de Puerto Rico y es que después de todo, es una bebida que nos recuerda el trópico, las playas y los días soleados bajo las palmeras.
Relacionado: «El vino tinto podría tratar la depresión y ansiedad»
¿CÓMO PREPARAR UNA PIÑA COLADA COMO COCTEL?
Una magnifica noticia es que es una preparación bastante sencilla de preparar y una vez que lo hagas, las reuniones en tu casa se volverán las favoritas.
INGREDIENTES
- 3 tazas de piña cortada en cubitos.
- ½ taza de ron blanco
- 3 tazas de crema de coco
- ¼ taza de azúcar
- 3 tazas de hielo
- Piña para decorar
INSTRUCCIONES
Coloca en la licuadora las piñas cortadas, el ron la crema de coco y el hielo y mézclalas hasta que tengan una consistencia uniforme y cremosa. Mientras se esté licuando, agrega azúcar al gusto. Decora el vaso en el que lo vas a servir con pequeños triángulos de piña y sírvela enseguida.
Relacionado: «¿Cómo construir una cantina en casa? Esto es lo que no puede faltar»
RECOMENDACIÓN
Si utilizas una crema de coco que ya contiene azúcar, te sugerimos ya no agregarla más azúcar para evitar el exceso de dulce.
Ver esta publicación en Instagram