Es momento de olvidar los estigmas que tenías sobre la carne falsa en las hamburguesas.
El hombre una vez tuvo que cazar su propia carne. Al acercarse sigilosamente a la presa, con una lanza en la mano, su recompensa por esto sería una exitoso trozo de carne jugoso. Pero en algún lugar a lo largo del tiempo, se acostumbró a comprar su propia carne con pan y otros condimentos, y la lanza fue olvidada. La carne del hombre se trasladó del desierto a las granjas industriales, donde fue criada para ser cosechada fácilmente y aún más fácil de consumir. Es decir, si puede ignorar cosas como la indigestión y diabetes tipo 2.
En estos días, la carne que consumes ni siquiera tiene que ser carne, no si no la quieres.
Es posible que hayas escuchado los nombres Beyond Meat y e Impossible Foods antes. Cada uno ha creado una hamburguesa hecha en un laboratorio a partir de productos vegetales para imitar el sabor y la textura de la carne de pura. Puedes encontrar Beyond burgers en el caso de la carne en muchas tiendas de comestibles, así como en el menú en TGI Fridays. Las hamburguesa solo están disponibles en los restaurantes, muchos de los cuales se encuentran en todo el país, White Castle recientemente comenzó a servir estos productos en lugares seleccionados, al igual que algunos estadios de béisbol, pero todavía no están disponibles para cocinar en casa. La exageración a su alrededor es real.
Pero para muchos carnívoros, estas hamburguesas de carne falsa todavía existen diversos comentarios hacia ellas, como son. ¿Saben bien? ¿Nos matarán? ¿Valen la pena el precio?
Lo más importante es que hacen frente a la más grande de las tradiciones alimentarias estadounidenses: una hamburguesa de carne a la parrilla, un exterior perfectamente dorado y carne rosada en el centro, grasa goteando sobre la parrilla, esperando ser volteada y posteriormente agregarle mayonesa y ketchup, tomate, cebolla y lechuga.
Sí, las hamburguesas Beyond e Impossible pueden sonar como una rara tendencia donde solamente pierdes tu en cosas de las que no sabe nada, pero eso no significa que no sean dignas de tu atención. De hecho, incluso podrían ganar un lugar en tu parrilla este verano. Entonces, antes de decidirte por algo que nunca has probado, te mencionaremos algunos mitos sobre la carne falsa.
Mito: la carne falsa tiene un sabor terrible.
No se puede engañar a un carnívoro. Incluso un vegano de 20 años conoce instintivamente la sensación en la boca y el sabor de la carne de soja, frijoles y maíz. Pero Impossible y Beyond han llegado muy cerca, usando la química para replicar la textura y el sabor de la carne molida.
La hamburguesa Beyond, por otro lado, está preparada para servir por ti mismo. No «sangra» como. Su textura es más densa, menos jugosa, su color raya en naranja quemado. Sus entrañas son más gruesas que la hamburguesa tradicional, y se ve menos como si estuvieran unidas por la musculatura animal. Pero todavía es extrañamente cerca de la carne.

Mito: Los chefs se burlan de las hamburguesas sin carne.
Cuando Impossible lanzó su hamburguesa en 2016, la primera orden del día de la empresa fue atraer chefs. Hasta aquí todo iba bien. Michael Symon, quien prepara hamburguesas Impossible en su restaurante B-Spot de Cleveland, dijo que «le sabía a una hamburguesa tradicional » la primera vez que la probó. David Chang de Momofuku dijo en 2016 que la hamburguesa Impossible era «deliciosa» y que «había probado el futuro y era vegano». «Ahora, el futuro está aquí, y él tiene la hamburguesa Imposible en su menú.
Mito: Son un alimento saludable.
Beyond e Impossible te dirán que son una opción más saludable que las hamburguesas de carne de res, y en un nivel digestivo, tienen razón: simplemente no te sientes inflamado después de comer estos productos basados en plantas. Pero crear alimentos en un laboratorio tiene un costo: siguen siendo productos altamente procesados. Según Julieanna Hever, dietista registrada y autora de Plant-Based Nutrition, eso no los hace mucho más saludables que las hamburguesas de origen animal.

TE PUEDE INTERESAR: TE DECIMOS CÓMO COCINAR CADA CORTE DE CARNE
Mito: Esta es solo una tendencia tonta de comida.
Ambas compañías de carne falsa se enorgullecen de perturbar la industria de la carne de una manera positiva; Más allá se llama a sí mismo «carne de origen vegetal», Beyond e Impossible está promocionando su producto como una opción auténtica para los consumidores de carne. Solo en la textura, lo han logrado. El sabor es más complicado, pero una hamburguesa medianamente decente con las coberturas correctas puede ayudarte a dividir la diferencia.
Pero ninguno satisface el deseo de carne. Y eso hace que la búsqueda de Impossible y Beyond para llegar allí, basada en el sabor y la moralidad, sea digna. Además, no hay nada más americano que una hamburguesa, excepto quizás la ciencia, la innovación y la búsqueda de algo mejor.
¿Te atreverías a probar una de ellas?
Con información de Esquire US