¿Puedes decir de memoria cuántos mililitros de vermut italiano lleva un Rob Roy? Füse, la nueva licuadora inteligente de Taurus, sí.
El concepto de smart home, de hogares inteligentes y futuristas, ha estado dando la vuelta por México desde hace un tiempo. Todos sabemos de los asistentes personales más populares y lo mucho que pueden ayudarnos a cambiar de playlist en las reuniones familiares. Pero ¿hay funciones más prácticas que preguntarle el clima a tu bocina?
Los dispositivos inteligentes están pensados para facilitar acciones básicas de tu día a día, como modificar la intensidad de la luz en un cuarto y ajustar la temperatura de tu termostato. Lo más natural era que, mientras avanzara esta tecnología, las actividades en las que puede ayudarte se hicieran más específicas.
El futuro en la cocina
Con la nueva licuadora de Taurus, la inteligencia llega a tu cantina personal. Füse es una herramienta esencial para una coctelería más eficiente: su sistema de creación de recetas permite que los usuarios introduzcan cada ingrediente (con cantidades específicas) y los registren en recetas personalizadas. Esta función está ideada para preparar alimentos y conocer el contenido calórico de cada uno de sus componentes. Sin embargo, el potencial que vemos para mejorar tu mixología es bastante sorprendente.

Füse se conecta vía Bluetooth con una aplicación llamada Smartüs, disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, que tiene un apartado específico de coctelería. En Smartüs puedes consultar una variedad de recetas e indicar desde tu celular, paso a paso, lo que vas introduciendo a la licuadora para conocer las cantidades exactas.
Cabe mencionar que la licuadora tiene una báscula integrada, por lo que puedes preparar tragos y comida directamente en su jarra de vidrio de 1,5 litros, sin necesidad de pesar o medir los ingredientes en otra parte. La báscula también ayuda a su medidor de nutrientes, donde el mismo Füse te dice un aproximado de los nutrientes que le introduces.
Un detalle más…
Si todo lo anterior no sonaba lo suficientemente futurista, guardamos el detalle de vanguardia para el final: Füse acepta comandos de voz para registrar los ingredientes de tus tragos y para moverse entre los pasos de tu receta. Así es, ya también puedes hablar con tu licuadora.